Los maestros dicen adiós a Lydia Espina e instan a los sindicatos a negociar tras varios días de huelga: "Queremos trabajar"
Nueva reunión con la vicepresidenta del gobierno, Gimena Llamedo, y el consejero de Hacienda, Guillermo Peláez como interlocutores, tras la dimisión de la consejera de Educación

Oviedo
Concentración muy numerosa y ruidosa de maestros y profesores, en esta nueva jornada de huelga convocada ahora por todos los sindicatos de enseñanza. De nuevo se han hecho oír en la plaza de España, frente a la sede de la consejería de Educación, aunque en esta ocasión la dimisionaria Lydia Espina no les ha escuchado porque según ha trascendido que se encuentra de baja médica. Todos los sindicatos consideran que su dimisión era "necesaria e inevitable", que el conflicto esta vez había superado a la consejera y ahora esperan que en la negociación se siente alguien con capacidad de tomar decisiones y de presentar un presupuesto suficiente para arreglar los problemas de la escuela pública. Exigen al presidente Barbón, como ya habían hecho en días anteriores que sea él quien lidere las negociaciones en esta nueva etapa, que se abre tras la dimisión de Espina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cánticos concentración maestros
Los maestros y profesores dicen adiós a Lydia Espina y piden a los sindicatos que negocien porque necesitan soluciones ya, quieren volver al trabajo porque hoy es el primer día de huelga indefinida unitaria (de todos los sindicatos) en todas las etapas no universitarias pero el quinto desde que convocara CSIF en solitario. Con ese mandato de sus representados las organizaciones sindicales acuden a la mesa negociadora, con toda la voluntad de diálogo pero esperando una propuesta seria y cuantificada en más de los 14 millones de euros ofrecidos en reuniones anteriores. No dan una cifra pero indican que tiene que ser suficiente para revertir los recortes acumulados en los últimos años. Esto es lo más importante, y que el interlocutor tenga capacidad para negociar y solucionar el conflicto, según indicaban Borja Llorente de CCOO, Cristóbal puente de UGT, y Gumersindo Rodríguez de ANPE.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sindicatos enseñanza CCOO UGT y ANPE tras dimisión Lidya Espina
Para ello los sindicatos creen que el presidente Adrián Barbón debe liderar el proceso de negociación, se siente o no a la mesa negociadora. Desde CSIF, Jorge Caro, incluso cree que debería ser el interlocutor directo, y Miguel Laria de SUATEA no pide tanto pero si que él sea el que pilote el proceso negociador.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sindicatos enseñanza CSIF y SUATEA tras dimisión de Lidya Espina




