Pomares: "Percibo más tranquilidad que el año pasado y creo que es beneficioso"
El lateral del Real Oviedo analizó el partido de vuelta contra el Almería: "Habrá un ambiente bonito, sabemos la respuesta de la afición"

Rueda de prensa de Carlos Pomares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo ya prepara el compromiso de este próximo miércoles en el estadio Carlos Tartiere. Los azules, que vuelve de Almería con un triunfo importantísimo tras la ida de la semifinal, necesitan cerrar el pase a la final por el ascenso ante su afición. Se espera un ambientazo tremendo, con casi 30.000 personas, y los azules podrían incluso clasificarse perdiendo el partido.
El haber quedado terceros en liga hace que ese 1-2 de Almería sea un paso de gigante hacia la última ronda. Ese marcado les permite pasar si ganan, empatan o pierde de solo un gol en 90 minutos más un prórroga. Números para el optimismo si uno tiene en cuenta que el equipo de Paunovic nunca ha perdido ni ido por debajo en el marcador.
De todo ello habló en sala de prensa el lateral Carlos Pomares, que salió en la segunda parte de Almería para ayudar al equipo a mantener el 1-1, aunque finalmente acabó marcando el segundo Nacho Vidal.
Partido
“Entramos bien al partido y después tuvimos un bajón. Es verdad que estos equipos facilitan que haya esos bajones. En la segunda parte no entramos bien. Ellos son un equipo que no te permite ningún desajuste y hubo muchos acercamientos. Pero es normal, ellos en su casa aprietan y su ataque es muy fuerte. Después intentamos cambiar el sistema para sostener esos centros que había y así igualar el área. Después metimos el segundo gol”.
Segundo gol
“Es una alegría encontrarlo al final. Siempre sabe un poco mejor por el hecho de que estás remando. Ganarle al Almería fuera, independientemente de jugar mejor o peor… en los partidos de playoff poco importa eso. Son duelos igualados con plantillas buenas. Meter el gol y más en ese momento cuando no podías salir con facilidad de tu campo, sabe muy bien”.
Datos positivos
“Yo siempre miro el juego más que el resultado. Obviamente los datos dan confianza, sobre todo a nivel de grupo y creer en la idea del entrenador. Lo importante es cosechar buenos resultados para que todo transcurra de manera positiva y ahora no deja de ser así”.
Saben sufrir
“No estamos tan lejos entre lo que hacíamos y hacemos en lo que a idea se refiere, pero sí estamos por encima en intensidad y esfuerzos. Eso es lo que marca la diferencia. El que más segundas jugadas ganas, más opciones tiene de llevarse el partido. Es algo que suele cumplirse”.
Playoff menos eufórico
“Sí percibo en el ambiente, fuera de nosotros, más tranquilidad. Nunca sabes lo que puede pasar, mira al Cádiz. Siempre hay que tener cuidado y me gusta que haya esa cierta calma o menos euforia. Es beneficioso para el club, los jugadores y la propia afición. Se disfruta más que con esa ansiedad. Vamos a intentarlo, como el año pasado, pero desde la calma”.
Ambiente en la vuelta
“Hay gente que ya te dice que ha hablado con el jefe y ese día lo quiere libre. O que saldrá una hora antes para llegar y compensarlo al día siguiente. Sabemos de la respuesta de la afición. Ojalá todas esas aficiones tuvieran ese sentimiento de pertenencia. Habrá un ambiente bonito, no me espero menos”.




