Jesús Bello: "Donde los demás cierran o se van, Caja Rural de Asturias llega. Nos gusta estar donde nos necesitan"
La entidad financiera tiene ya 124 oficinas y cerró 2024 con 12 un beneficio neto de 96,44 millones de euros, un 53,07% más que el año anterior

Jesús Bello, director de zona de Caja Rural de Asturias, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Tras la reciente apertura de sendas sucursales en el barrio gijonés de Nuevo Roces, en Salinas y en Castro Urdiales (Cantabria), Caja Rural de Asturias suma ya 124 oficinas, de las que tres ya están implantadas en Madrid y otras seis en Cantabria, donde próximamente se abrirá otra en Reinosa. "Queremos estar donde se nos necesita. Tenemos cercanías, acompañamiento y proximidad", dice Jesús Bello, director de zona de una entidad que cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 96,44 millones de euros, un 53,07% por encima del beneficio presentado el año anterior; una eficiencia recurrente del 35,47% con una cobertura superior al 143%; una morosidad del 1,97% y un capital de máxima calidad, solvencia del 26%.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Estas son las principales cifras de un balance, que un año más destaca por la solidez de sus indicadores: 692 millones de fondos propios, 99 millones más que en el año anterior; 5.809 millones de euros en depósitos de clientes y 3.583 millones de euros en crédito a la clientela.
"Un buen ejercicio que superó las expectativas y que se desarrolló fiel al modelo de banca de proximidad y comprometida que sitúa a las personas en el centro y que permite incrementar un impacto económico positivo en la sociedad". Con una imagen bien definida, Caja Rural de Asturias dispone de 353.361 clientes, 143.468 socios y 559 empleados. "Nos dicen que vamos a la contra. Y es que donde otros cierran y se van, nosotros llegamos".
Estos buenos resultados basados en un modelo de negocio que tiene como señas de identidad la especialización, cercanía y compromiso permitirán también aumentar a 10,41 millones de euros la contribución social de Caja Rural de Asturias. La Fundación Caja Rural de Asturias en su apuesta por el emprendimiento, la innovación, sostenibilidad y reto demográfico y el Fondo de Educación y Promoción (FEP) con el desarrollo de iniciativas socio-asistenciales, educativas, culturales y deportivas serán los encargados de gestionar este retorno a la sociedad.




