La playa verde del Rinconín abrirá al público en verano de 2026
El jurado que evaluará las ideas presentadas al concurso estará formado por 15 personas entre técnicos y políticos

Presentación del proyecto para la playa verde del Rinconín.

Gijón
La playa verde del Rinconín estará lista en el verano de 2026. La primera fase contempla la mejora del entorno y la extensión de una capa vegetal sobre las dos parcelas de 18.479 metros cuadrados. El concurso de ideas para las siguientes fases será convocado en los próximos días con el objetivo de obtener propuestas de ordenación y diseño urbano que permitan al Ayuntamiento nutrirse de alternativas para redactar después el proyecto definitivo.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El proyecto, según ha explicado el concejal de Urbanismo Jesús Martínez Salvador "es una nueva concepción del espacio público y del paisaje urbano, que tiene como objetivo ganar para la ciudad un espacio de calidad para disfrutar y convivir".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Urbanismo de Gijón fija la apertura de la playa verde del Rinconín
El concurso tiene una importante orientación investigadora ya que la finalidad pasa por crear un entorno que funcione de la manera más sostenible posible. Asimismo, se busca mejorar el bienestar de los residentes de la zona, facilitar los accesos a personas con movilidad reducida y asegurar el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes para promover la práctica deportiva y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El edil de Infraestructuras Gilberto Villoria apunta que las obras derivadas del proyecto se realizarán tras el verano del próximo año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Infraestructuras de Gijón señala la continuación de las obras de la playa verde del Rinconín
Esta actuación se enmarca dentro de 'Gijón lidera', la agenda que articula las principales actuaciones y proyectos para la ciudad durante los próximos años. Los terrenos tienen una extensión de 27.669 metros cuadrados entre parcelas de zona verde y espacios libres.




