Primeras novedades en la plantilla del Real Oviedo para su regreso a Primera División
Los azules empiezan a moverse en los despachos y ya han cerrado una renovación y una compra

OVIEDO (ASTURIAS), 22/06/2025.- Santi Cazorla se ha erigido como el ícono del Real Oviedo, protagonista del momento de gloria que disfruta el conjunto carbayón, que este domingo festeja el retorno a Primera División con la capital asturiana enloquecida, con riadas de gente ataviadas con la camiseta azul. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes (EFE)

Oviedo
Menos de 48 horas han pasado desde que el Real Oviedo logró el tan ansiado ascenso a Primera División y, aunque la ciudad todavía festeja el regreso a Primera, la dirección deportiva ya trabaja en la plantilla que buscará salvación en la élite del fútbol español.
El calendario se conocerá el próximo 1 de julio, pero lo que sí se conoce ya es que solo quedan siete semanas para el comienzo de la Primera División 25/26. Es por ello que el equipo trabaja en la plantilla, siendo lo más urgente la renovación de Veljko Paunovic como técnico azul.
El preparador serbio, que llegó a Oviedo a finales de marzo tras el despido de Javi Calleja, cerró las últimas diez jornadas de la liga regular con siete jornadas y tres empates y, ya en la promoción, los azules se repusieron a un marcador en contra tanto en la vuelta con el Almería de las semifinales como en la final ante el Mirandés.
Paunovic firmó un contrato hasta final de temporada, así que ahora les toca negociar a ambas partes, aunque por las declaraciones realizadas durante las celebraciones del ascenso, el acuerdo parece factible y cercano.
Otro de los asuntos que está sobre la mesa es la renovación de Santi Cazorla, en las que el capitán y símbolo del Real Oviedo tendrá la última palabra después de que, a sus 40 años, haya sido fundamental en la temporada, en la que disputó 35 partidos, marcó 5 goles y dio 5 asistencias, siendo clave en los play-off tanto en las semifinales contra el Almería como en la final ante el Mirandés. Santi es el héroe del ascenso y por lo que ha ido diciendo durante las celebraciones, su continuidad un año más parece factible. Por lo pronto tanto el Grupo Pachuca como la afición le intentan convencer para que siga una temporada más.
Los que sí estarán en Primera División son el central Dani Calvo, con renovación automática tras ascender y al que además se pretendía renovar en caso de no seguirlo, e Ilyas Chaira. El extremo del Girona pasa a ser propiedad del Oviedo tras consumarse el ascenso debido a una cláusula en su cesión, aunque la intención del Grupo Pachuca era hacer frente a su compra independientemente de si había ascenso o no.
En cuanto al apartado de llegadas el Real Oviedo podría cerrar pronto el fichaje de Brandon Domingues, atacante francés de 25 años, autor de 12 goles y de 3 asistencias esta temporada con el Debrecen húngaro. De acuerdo con la información de varios compañeros el galo ya conoce el Carlos Tartiere tras visitarlo hace unas semanas y contaba con el interés de otros equipos como el Espanyol.