Hallados los restos de una mujer de 49 años en un cubo de basura de un piso en Gijón
La Policía Nacional mantiene detenido a un hombre con la que la víctima mantenía supuestamente una relación
Coche de la Policía Nacional en València, en una imagen de archivo. / Policía Nacional
Gijón
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras hallar este martes el cadáver de una mujer de 49 años en el interior de un cubo de basura en la habitación de una vivienda de Gijón, ubicada en la céntrica calle Contracay, muy cerca de la plaza mayor. De acuerdo con los primeros datos conocidos confirmados por este diario, se trata del cuerpo de una mujer que podría haber sufrido una muerte violenta a manos de un hombre de unos 65 años con el que mantenía cierta relación y que se encuentra ya detenido. Las investigaciones se iniciaron hace más de un mes, a raíz de la denuncia por desaparición interpuesta por los allegados de una mujer de mediana edad de la que no sabían nada desde principios de mayo, según fuentes policiales.
Las pesquisas policiales llevaron a sospechar de un individuo con el que la mujer habría entablado relación y que reside en la citada vivienda de la calle Contracay. Con estos antecedentes, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de Gijón y agentes de la Brigada de la Policía Científica de la Comisaría General de Madrid accedieron esta mañana con una orden judicial al domicilio del que salía un fuerte olor a putrefacción y confirmaron sus sospechas. En un cubo localizaron el cuerpo de la mujer que llevaba más de un mes desaparecida.
Durante más de cinco horas los policías y la autoridad judicial realizaron una inspección del domicilio, en una entreplanta en la que tanto la Policía Nacional como la Policía Local habían estado en varias ocasiones con motivo de las molestias ocasionadas por el inquilino a los vecinos que según confirmaron llegó a arrojar basura por la ventana y a enfrentarse a los policías. En los trabajos participaron y sobre las dos de la tarde los servicios funerarios trasladaron los restos mortales al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
Se está a la espera del informe forense para determinar la identidad de la persona y la etiología del fallecimiento, de modo que continúan todas las líneas de investigación abiertas para el efectivo esclarecimiento de los hechos que podrían ser calificados como un delito de violencia machista.




