El Sporting congela los precios de sus abonos y busca cuatro fichajes
El club gijonés lanza su campaña de abonados con el lema 'PUXA' y Cote y el aficionado Miguel Ángel Escudero como protagonistas

Gijón
El Sporting congela los precios de sus abonos para la próxima temporada. No habrá subida alguna ni para las renovaciones ni para las altas, y de hecho un abonado podría ahorrarse un 5% si refiere a un nuevo socio, que no lo fuera en la temporada 2024/205. La campaña, presentada este lunes, tiene como lema 'PUXA' y está protagonizada por el exfutbolista rojiblanco José Ángel Valdés 'Cote' y el aficionado sportinguista Miguel Ángel Escudero, que la temporada pasada acudió a todos los partidos del equipo tanto en casa como en fuera (pretemporada incluida). Un adulto que renueve su abono pagará entre 250 y 735 euros (155 en la grada de animación).
El presidente ejecutivo del Sporting David Guerra presentó la campaña recordando que la aportación de los abonados supone "un ingreso muy importante" para la entidad y no quiso fijar un objetivo concreto de socios, apelando a "el máximo posible". La principal novedad de la temporada será la prueba piloto para la cesión del abono en determinados partidos, de forma que el club pueda vender el asiento y que el aficionado que ceda su localidad reciba una compensación económica. También se crea el nuevo 'Plan +Sporting', para aportar beneficios y ventajas a los abonados.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Cuatro fichajes
Guerra aprovechó su comparecencia para analizar la situación deportiva: fijó como objetivo incorporar a cuatro jugadores más: dos centrocampistas, un defensa y un jugador de ataque, que no sería un delantero centro nato sino un extremo de características similares a las de Juan Córdoba, el jugador colombiano cuyo fichaje se descartó este fin de semana tras la opinión de los servicios médicos. El presidente ejecutivo definió la situación como "uno de los momentos más difíciles desde que estamos en el club", pero apeló a la necesidad de "tomar decisiones".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Sporting relata el fichaje frustrado de Juan Córdoba
Con respecto a las dudas sobre la delantera, Guerra afirmó que el club "entiende los comentarios" en torno a la polémica continuidad de Caicedo, pero mostró su confianza en que la próxima temporada "mejore su rendimiento". Con respecto a la falta de fichajes para esa línea, el club sigue apelando a la estadística de la temporada pasada, desmarcando los problemas del ataque y centrándolos más en la falta de "solidez". Se confía también en la aportación de Amadou, que será jugador del primer equipo a todos los efectos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Sporting detalla el número de fichajes que necesita el equipo
Guerra insistió en que, más allá de la escala salarial, el objetivo del Sporting para esta temporada debe ser "pelear con los mejores".




