David Guerra asume la dificultad del fichaje de Sergio Álvarez
El presidente ejecutivo del Sporting afirma que "poco podemos hacer" con el año de contrato que le queda al avilesino con el Eibar

Sergio Álvarez, jugador del Eibar, durante un partido contra el Deportivo de La Coruña. / NurPhoto

Gijón
Era el día de la presentación oficial de Lucas Perrin y Justin Smith como jugadores del Sporting, pero el gran protagonista del acto fue Sergio Álvarez. Por primera vez en lo que va de verano, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, admitió la dificultad de incorporar al centrocampista avilesino, por el año de contrato que le queda con el Eibar. "Es complicado. Es un gran futbolista pero tiene contrato en vigro y nosotros no podemos hacer más", explicaba el ejecutivo rojiblanco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Guerra considera "complicado" el fichaje de Sergio Álvarez
El ejecutivo rojiblanco pidió "cabeza fría" de cara al mercado de fichajes, recalcando que el club no tiene urgencia en realizar las tres incorporaciones pendientes. Guerra recordaba que el Sporting tiene por delante "todo un mes" para fichar y que lo importante es que los que lleguen "sumen valor a la plantilla".
El presidente ejecutivo también reveló que el Sporting ya ha alcanzado los 21.000 abonados. La aportación de los socios supone "uno de los ingresos fundamentales del club", pero dado que el club ya presupuestaba un importante respaldo social los buenos números de este verano "no alteran la hoja de ruta prevista".
A su vera, Justin Smith y Lucas Perrin aplaudían el proyecto del Sporting. El centrocampista revelaba que Asier Garitano intervino en su cesión, contactando personalmente con técnicos del Espanyol, y destacó que en Gijón encuentra "la misma exigencia" que en el club perico. Perrin, por su parte, recordó que el interés del Sporting, que ya el año pasado intentó ficharle, supuso un aliciente para él a la hora de aceptar la oferta rojiblanca.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




