Los hermanos Ortiz Agüera hacen historia en Las Mestas
Luis ganó la prueba pequeña y su hermana Castora la grande de la primera jornada del 82 Concurso Hípico de Gijón

Castora Ortiz, a lomos de Robinson, durante la primera jornada del Concurso Hípico de Gijón. / Herve Bonnaud

Gijón
La saga Ortiz Agüera protagonizó una histórica primera jornada del 82 Concurso Hípico de Gijón: Luis ganó la prueba pequeña del día, el Trofeo Valoriza, mientras que en una emocionante tarde su hermana Castora se imponía en la prueba grande, el Trofeo Central Lechera Asturiana. El himno español y la marcha Radetzky sonaron dos veces en honor a estos dos hermanos cordobeses, afincados en la Costa del Sol, que hicieron disfrutar a los 6.224 personas que se acercaron a Las Mestas en la primera de las seis jornadas de competición. Nunca dos hermanos se habían llevado un pleno de victorias en Las Mestas.
Tras el triunfo de su hermano, Castora lograba a lomos de Robinson una apretada victoria por la tarde, en una prueba de 39 participantes en la que acabó imponiéndose por solo dos centésimas. Era un recorrido juzgado bajo un baremo de dos fases especial: un recorrido dividido en dos tramos, donde se contabilizaban los puntos de ambas, pero únicamente se computaba el tiempo de la segunda fase. Y Ortiz realizó todo el recorrido sin derribar ninguna barra, y salvado la segunda parte en 37.35 segundos. La neerlandesa Sanne Thijssen rozó el triunfo, con un tiempo de 37.37, pero nadie aguó la fiesta de Castora; ni siquiera el susto de su caída del caballo en plena celebración.
La apuesta triple gemela quedó desierta en esta primera jornada, por lo que se acumula un bote de 4.125,75 euros para la jornada del miércoles, en la que la competición arrancará a las 14:30, con una prueba del concurso dos estrellas, para a las 17:15 dar paso a la primera prueba del concurso 4 estrellas.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




