Binter unirá a diario Asturias y Canarias a partir de 2026
"Es una tierra muy complementaria para nosotros", afirma Jonai Lobo, director de programación, gestión de ingresos y alianzas de la compañía área

Jonai Lobo, director de programación, gestión de ingresos y alianzas de Binter, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
El Gobierno de Asturias firma un acuerdo con la compañía Binter y garantiza conexiones directas con Tenerife Norte y Gran Canaria, que irán aumentando de manera progresiva desde este otoño hasta convertirse en diarias en el tercer trimestre de 2026.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
A partir del próximo mes habrá cinco conexiones semanales a Tenerife Norte y otras tantas a Gran Canaria. Posteriormente, desde finales de marzo hasta finales de octubre de 2026 (temporada de verano) habrá vuelo directo seis días a la semana a cada isla. Por último, desde octubre del año que viene, esa doble conexión con Canarias pasará a ser diaria de forma permanente durante todo el año. Además, la compañía ofertará, en un mismo billete con facturación final a destino, la conexión con las demás islas del archipiélago.
¿Por qué Asturias? "Cuando empezamos a volar desde Canarias, lo que buscamos al inicio fueron destinos que no estuvieran bien conectados. Y Asturias en aquel momento la verdad que no estaba bien conectada con Canarias. Cuando estuvimos analizando el mercado, pues veíamos que sí, que había vuelos en verano, pero no había vuelos durante todo el año. Y entonces nos hicimos la misma pregunta, es decir, ¿por qué no? Es una tierra muy complementaria con nosotros, es decir, una tierra del norte, donde hay muchos canarios que tienen que ir por temas familiares, por temas de trabajo, de estudio. Y hace cinco años de esto y yo creo que podemos decir que no nos equivocamos". Lo dice Jonai Lobo, director de programación, gestión de ingresos y alianzas de Binter, una compañía canaria que apuesta por la calidad y la comodidad.
"Nosotros somos una compañía que ya tiene más de 30 años de experiencia, y en nuestros vuelos en Canarias hoy en día, son vuelos de media hora, donde al cliente le damos prensa, le damos agua, y le damos un refrigerio, en este caso una chocolatina, que además es muy popular. Nosotros tenemos clientes que vuelan con 210 días al año, entonces esa vocación de servicio está dentro del ADN de todos los que estamos dentro de Binter. Hay mucha gente que el low cost lo hace muy bien, nosotros no sabemos hacer low cost, porque estamos especializados en hacer otra cosa, y bueno, yo creo que el tiempo también nos está dando la razón".
Tras el acuerdo firmado con el Principado, se establecerán ofertas como la de la semana que viene en la que Binter empezará a vender billetes por 150 euros ida y vuelta (más tasas) para volar desde Asturias a cualquier isla entre el 1 de noviembre al 31 de enero.




