El Sporting destituye a Garitano y Orlegi busca a su quinto entrenador en cuatro años
La sonrojante derrota en Castellón, la quinta consecutiva, termina con el ciclo del vasco en el banquillo rojiblanco

Asier Garitano durante su último partido como entrenador del Sporting, en Castellón. / LaLiga

Gijón
Cualquier cosa menos estabilidad. La llegada del Grupo Orlegi al Sporting ha derivado en un sinfín de bandazos en el banquillo cuyo próximo capítulo se vive este domingo, tras la decisión de destituir a Asier Garitano al encadenar en Castellón la quinta derrota consecutiva, con una imagen sonrojante.
Al filo de la medianoche el Sporting anunciaba la decisión de echar a Garitano, agradeciéndole los servicios prestados tanto en el final de la temporada pasada como en el comienzo de la actual. Un total de 16 partidos ha dirigido el preparador vasco, con dos etapas claramente diferenciadas: la primera exitosa, salvando a un equipo que se iba directo a Primera RFEF, con cinco victorias en ocho partidos; la segunda, en esta nueva temporada, el resultado ha sido todo lo contrario: empezó con tres prometedoras victorias pero ha derivado en cinco derrotas seguidas, lo que ha colmado la paciencia de los dirigentes rojiblancos.
El club ya trabaja en buscar un nuevo entrenador, que será el quinto en las apenas cuatro temporadas de Orlegi al frente del Sporting, lo que demuestra una política deportiva errática y calamitosa, sin continuidad ni un criterio definido a la hora de elegir entrenadores. El nuevo, que visto lo visto puede responder a cualquier perfil, se estrenará el domingo frente al Racing de Santander de José Alberto López.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




