Boombastic anuncia su “último baile” en Llanera antes de dar el salto internacional
El festival celebrará su edición final los días 16, 17 y 18 de julio en Llanera

Festival Boombastic celebrado en Llanera en 2022. / FACUA Asturias

Oviedo
Boombastic se despide por todo lo alto. El festival asturiano volverá a celebrarse el próximo verano en Llanera los días 16, 17 y 18 de julio, en la que será su última edición. Una noticia que ha sido recibida con entusiasmo —y algo de nostalgia— por sus seguidores y por la propia región, que ha visto cómo el evento se consolidaba como uno de los grandes festivales de música de España.
En apenas cuatro ediciones, Boombastic ha generado más de 2.000 puestos de trabajo y un impacto económico de 15 millones de euros, reuniendo a más de 60.000 asistentes por jornada en sus últimas citas.
Pero el adiós al formato actual del festival marca también el comienzo de una nueva etapa. Su director ejecutivo, Marino González, ha anunciado la transformación:
“Pasamos a ser una compañía mucho más grande, con nuevas líneas de negocio como un sello musical, una agencia de giras para artistas nacionales e internacionales y más eventos que iremos desvelando. El primero será en Miami”, ha explicado.
La empresa pasará a llamarse Boombastic Company, y su objetivo es expandirse a nuevos mercados y diversificar su actividad más allá del festival que la hizo famosa.
Mientras tanto, los fans tienen una última cita con el festival. La próxima semana se pondrán a la venta los primeros 5.000 abonos para “The Last Dance”, la última edición del Boombastic tal y como se conoce hasta ahora.




