SER Deportivos Asturias
Fútbol

Luis Carrión, si nada se tuerce, será nuevo entrenador del Real Oviedo

El catalán, que podría ser presentado este mismo viernes, regresará al banquillo que ocupó hace dos temporadas para salvar a un equipo que es 17º con seis puntos

USUARIO

Oviedo

Veljko Paunovic ya no es entrenador del Real Oviedo. El serbio, predispuesto para dirigir una sesión más esta mañana, deja el banquillo azul tras 20 partidos y el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español 24 años después. Una historia que acaba y otra que podría tener un segundo capítulo porque, si nada se tuerce, será Luis Carrión el que llegue al banquillo azul nuevamente.

El catalán y su entorno están negociando en estos momentos con el Real Oviedo para alcanzar un acuerdo, que cada vez parece más cercano. Algo que, según hemos podido saber desde Radio Asturias, debería producirse pronto ya que la predisposición de Luis es máxima y la intención es que pueda ser presentado este mismo viernes para que sean los máximos responsables los que expliquen públicamente todo lo ocurrido.

Paunovic, que abandonó esta mañana El Requexón en la parte de atrás del coche sin hacer declaraciones, se enteró de la noticia a través de Martín Peláez, presidente, y Agustín Lleida, director general, que fueron los encargados de comunicar el cese al serbio cuando estaba con la ropa de entrenar puesta y listo para saltar al césped.

Segunda etapa de Luis Carrión

El catalán llegó al Real Oviedo en septiembre del 2023 y metió al equipo en playoff por primera vez en su historia. En junio del 2024 disputó la final por el ascenso frente al Espanyol, rival contra el que debutaría ahora, y solo 90 minutos le separaron de lograr el sueño. Al final de la temporada puso rumbo a la UD Las Palmas para entrenar en Primera División, pero acabó siendo destituido tras nueve partidos en los que no fue capaz de conseguir ninguna victoria.

Salvo giro inesperado en la negociación llegará a un Real Oviedo que es 17º con seis puntos y está fuera del descenso. Aunque eso sí, empatado con un Girona que es quien marca la pérdida de categoría.