Duro Felguera traslada su plan de reestructuración a los acreedores para evitar concurso
Uno de los accionistas de control, el grupo mexicano Prodi, inyectará diez millones de euros

GIJON, (ASTURIAS), 13/10/2022. Sede central de la empresa Duro Felguera (DF) vista este jueves en el parque tecnológico de Gijón. DF, empresa para la que la dirección ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 208 de sus 1.293 trabajadores en Asturias. EFE/ Eloy Alonso / Eloy Alonso (EFE)

Gijón
Duro Felguera aprueba su plan de reestructuración y lo presentará antes de fin de mes para evitar el concurso de acreedores. Elaborado después de meses de negociación, incluye la reestructuración de la deuda financiera, nuevos calendarios de pago, medidas de optimización operativa y societaria, y un aumento de capital por compensación de créditos.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha apuntado que mantiene la intención de presentar la solicitud de homologación judicial del plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón "no más tarde del 30 de octubre". Si obtiene luz verde, dará por culminado su proceso de reestructuración y evitará el concurso.
Uno de los accionistas de control, el grupo mexicano Prodi, inyectará diez millones de euros. Pero además, Duro acuerda la venta de activos no estratégicos como como su sede central de Gijón o el redimensionamiento de la plantilla, operando a futuro con unas 500 personas, justo la mitad. La vicepresidenta del comité de empresa, Susana Fernández, recibe con toda la cautela esta hoja de ruta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Fernández, vicepresidenta del comité de empresa de Duro Felguera, sobre el plan de reestructuración
El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha resaltado que el plan es fruto de "un intenso trabajo desde el pasado mes de diciembre", cuando solicitó el preconcurso, que "ha incluido la negociación con los principales acreedores y contrapartes de Duro Felguera y sus filiales".
El Consejo de Administración ha remarcado que "todas sus actuaciones se han encaminado con el objetivo de dotar de viabilidad y futuro a la sociedad y su grupo, con la intención de evitar un concurso de acreedores que determinara su liquidación, a través del Plan de Reestructuración aprobado".

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




