Política

El gobierno de Oviedo defiende sus presupuestos mientras la oposición los tilda de "caóticos"

Nacho Cuesta, segundo teniente de alcalde, ha anunciado inversiones 23 millones de euros que el PP aspira a ejecutar con cargo a remanentes de tesorería

El gobierno de Oviedo defiende sus presupuestos mientras la oposición los tilda de "caóticos"

Oviedo

Los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo, de 281 millones de euros y que se incrementan un 3,8% respecto al último ejercicio, "contemplan todas las necesidades de gasto e inversión de la ciudad". Esa es la opinión de Ignacio Cuesta, segundo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del gobierno ovetense.

Cuesta ha anunciado inversiones por importe de 23 millones de euros que el Gobierno local del Partido Popular, aspira a ejecutar en el próximo 2026 con cargo a remanentes de tesorería. Algo que ha generado la reacción de los diferentes partidos de la oposición.

Es el caso del PSOE, que sigue calificando de "caótica" la gestión del equipo de gobierno municipal. "Me apuesto un café a que no se hará en este año ninguna de las obras que han dicho que harán con el remanente. Es una manera de gestionar caótica, desastrosa...", comentó el portavoz Carlos Llaneza.

Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida Convocatoria por Oviedo, sí valora positivamente los presupuestos de inversión y la inclusión de estos remanentes en el documento final de las cuentas, y se muestra abierto a negociarlas para que no sean las cuentas de la mayoría electoral sino de la mayoría social.