Dani Calvo: "Se ha ido mejorando algo, pero no hemos sido capaces de mantenerlo durante un partido completo"
El capitán del Real Oviedo detalló cómo están aprovechando el parón: "Los entrenamientos han estado dedicados a la fase defensiva, un debe que tenemos"

Rueda de prensa de Dani Calvo (14/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
Semana de "pesos pesados" en El Requexón. Si bien el miércoles compareció ante los medios Santiago Colombatto, este viernes ha sido el turno de Dani Calvo que, aprovechando el parón por selecciones, ha analizado la situación del Real Oviedo, que marcha colista y a dos puntos de la salvación tras la última derrota en San Mamés.
Semana de trabajo
"Los entrenamientos han estado dedicados a la fase defensiva, un debe que tenemos. Algo que no somos capaces de mantener durante los partidos, el ser consistentes. Tenemos que ser brillantes en esa fase. Hemos trabado presiones en diferentes bloques, salir... todo eso".
¿Qué falta?
"Jugamos once y tenemos que estar todos sincronizados. Cuando uno desconecta, la fase defensiva se desestructura. Hemos trabajado coordinación, momentos para saltar... estar juntos. Eso nos está costando".
Cambiar la imagen
"Todavía no se ha visto todo el margen que tenemos de mejora y todo lo que nos está queriendo implantar Luis. Se irá viendo. En mi opinión se ha ido mejorando algo, pero no hemos sido capaces de mantenerlo durante un partido completo".
"No hay una brecha de puntos entre nosotros y los que están fuera del descenso, pero no podemos permitirnos seguir tropezando"
— Dani Calvo
Situación personal
"Estoy fantástico. No estoy jugando y es una situación diferente, pero me mantengo fuerte. Entro y compito de la mejor manera. Como capitán, aunque no juegue, no puedo decaer. No sería bueno para mi y para el grupo. Las oportunidades llegan y hay que esperar".
Situación
"No es agradable desde la llegada de Luis. El único camino es estar unido, dejar rencores y saber que si queremos permanecer en Primera División es estar unidos. A final de año ya reuniremos cuentas. Hay que sacar cosas positivas y mejorar".
Rayo
"Es muy importante, determinante para nosotros. Ahora mismo todos lo son. No hay una brecha de puntos entre nosotros y los que están fuera del descenso, pero no podemos permitirnos seguir tropezando".




