Alejandro Cachón: "En asfalto ya somos competitivos y en Arabia quiero demostrar que podemos tener ritmo en tierra y luchar por ganar"
El asturiano, vencedor en el Rallye de Japón junto a Borja Rozada y Toyota España, analizó en la Cadena SER su temporada en el WRC2

Hablamos con Alejandro Cachón tras ganar el Rallye de Japón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
La marca de moda en el Campeonato del Mundo de Rallyes es Toyota y en su casa, Japón, una pareja española ha conseguido llevarse la victoria con uno de los GR Yaris Rally2 que tan buen resultado están dando. Han sido Alejandro Cachón y Borja Rozada quienes han inscrito su nombre en la categoría WRC2 de la prueba nipona, dando un golpe sobre la mesa en el mejor sitio posible.
Primer triunfo para ellos en el WRC, tras su segundo puesto en el Islas Canarias y estar a punto de vencer en Europa Central, y también para Toyota España y Repsol. Un hito histórico que han celebrado en la sede que la marca nipona tiene en Alcobendas. Allí hemos charlado con el asturiano y su equipo.
Victoria
"De no haber podido ganar en Europa Central, que se escapó por un error mío, conseguirlo en Japón es muy especial y emotivo. No podía haber un sitio mejor. Es un rallye muy peculiar, pero lo deslizantes que son y las humedades se parecen a Asturias".
Problema con el transporte del coche
"Después de todo lo que pasó antes del rallye (no llegó a tiempo y tuvieron que pedir uno prestado a Iván Ares) la confianza no era muy alta. No pudimos poner el coche a punto ni probarlo. Salíamos a ciegas, pero aún así estuvimos cómodos desde el principio".
"Me gustaría demostrar que podemos tener ritmo en tierra y podemos luchar por ganar"
— Alejandro Cachón
Problema con el set-up
"Es un rallye que nunca habíamos corrido y no sabíamos nada. Pusimos un coche que nos había funcionado en otros rallyes de asfalto sin saber si iba funcionar al 100%".
Mejorar en tierra
"Está siendo una temporada positiva, con mucho aprendizaje. En tierra todavía nos falta un poco y hay que mejorar. También es cierto que son más lotería. En asfalto sí podemos ser competitivos como ya hemos demostrado".
Arabia
"Es un rallye nuevo, con mucha incertidumbre para todos. Va a ser duro por las temperaturas. Me gustaría demostrar que podemos tener ritmo en tierra y podemos luchar por ganar".




