Nacho Vidal: "A nadie le gusta verse último, pero no es una situación límite o irreversible"
El Oviedo prepara el partido frente al Rayo pendiente de los internacionales Carmo, Ilic, Rahim, Sibo y Viñas, que se espera que lleguen entre el miércoles y el jueves
BILBAO, 09/11/2025.- El defensa del Real Oviedo Nacho Vidal (i) disputa un balón con el delantero del Athletic Álex Berenguer (c) durante el partido de la jornada 12 de Liga disputado este domingo en el estadio de San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Tona (EFE)
Oviedo
El Real Oviedo retomará la liga el domingo ante el Rayo Vallecano y, en principio, Luis Carrión tendrá a toda su plantilla disponible de cara al regreso de la competición.
Este martes, en la vuelta a los entrenamientos en El Requexón después de tres días de descanso, Cazorla, Brekalo y Ovie Ejaria trabajaron parcialmente con el grupo. Los tres que ocupaban la enfermería hasta la fecha.
Luego están los casos de los internacionales Carmo, Ilic, Rahim, Sibo y Viñas, que se espera que lleguen entre el miércoles y el jueves después de sus respectivos compromisos internacionales.
Además, Álvaro Lemos, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de marzo, por primera vez desde entonces ha iniciado la sesión con el resto de sus compañeros. El lateral, que no tiene hueco en la plantilla, se espera que sea una de las salidas en el mercado de invierno.
Rayo Vallecano
"Lo que he visto es a la gente muy metida, motivada y con ganas. Respirar eso es muy positivo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que olvidarse de dónde estamos, el ruido externo y afrontar el partido con la importancia que tiene".
"Siempre acabo sin voz porque no me canso de hablar, creo que comunicando se solucionan muchas más cosas y más rápido"
— Nacho Vidal
Estilo de juego
"El Rayo es un equipo que presiona mucho y pasa mucho tiempo en campo rival. También nosotros tenemos nuestro estilo e intentar imponerlo, pero no podemos darnos golpes contra una pared. Hay que saber leer los partidos. Eso es cosa de los once que estamos dentro, tenemos que saber leer el juego. Por momentos habrá jugar más largo".
Fede Viñas
"Acaba muchas acciones cerca de Rondón y tenemos que corregir desde atrás. Creo que estoy cómodo ahí, yendo hacia adelante y soltando mi marca. David es capaz de hacerlo bien. Da igual los jugadores y el sistema, hay que comunicarse. Es en lo que insisto mucho tanto en los entrenamientos como partidos. Siempre acabo sin voz porque no me canso de hablar, creo que comunicando se solucionan muchas más cosas y más rápido. Trato de inculcar eso a mis compañeros, soy el primero que lo hace".
Situación
"No es agradable verte en la cola de la tabla, pero la realidad es que aún no llevamos un tercio de liga. A nadie le gusta verse último, pero no es una situación límite o irreversible. En Osasuna estuvimos más de 10 partidos sin ganar. Este parón nos viene viene. Desconectar la cabeza es importante".