Carrión: "No estamos desahuciados ni mucho menos"
El entrenador del Real Oviedo ve el partido contra el Mallorca como una gran oportunidad: "No hay nada a vida o muerte, pero sí hay días importantes y mañana es uno de ellos"

Rueda de prensa de Luis Carrión (04/12/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo recibirá este viernes al Mallorca en un estadio Carlos Tartiere que presentará una buena entrada para un partido vital en la pelea por la salvación. Los azules, colistas de Primera División, reciben a un Mallorca metido también en apuros y que tiene cuatro puntos más que el conjunto azul. Un triunfo permitiría acercarse a la salvación y romper la racha de más de dos meses sin ganar.
Para ese compromiso Luis Carrión no podrá contar con Javi López por lesión, pero la noticia positiva es que David Carmo está bien y podrá ser titular. El catalán, que sigue sin saber lo que es ganar en Primera División tras 15 partidos, no planea muchos cambios en un once cuya mayor duda es saber quién ocupará la banda: Ilyas Chaira O Hassan.
Importancia del partido con el Mallorca
"Es pronto todavía pero después de la serie de partidos que llevamos sería muy importante conseguir una victoria mañana. Nos acercaría a esos puestos donde queremos estar, quedando poco para el parón de diciembre, estamos preparados, el equipo lleva entrenando bien tiempo y mañana toca dejarse todo en el campo para ganar".
Jugar en casa
"El Tartiere tiene que ser un punto a favor nuestro, ya lo ha sido, los partidos anteriores para mí, el ambiente ha sido increíble. No hemos conseguido ganar, si hemos hecho buenos partidos pero no ha servido para los tres puntos. Vamos a dejarnos todo lo que tenemos para conseguir esos tres puntos".
Escasos goles a favor
"Bueno, siempre se dice lo mismo, mientras generemos… pero tenemos que ser efectivos si queremos conseguir puntos. En casa hemos llegado bastante peces a puerta con situaciones ventajosas que no han sido gol, mañana tenemos que ser efectivos en las dos áreas, pero sobretodo en la ofensiva porque queremos ser un tipo de equipo que llegue a área rival y eso tiene que verse reflejado en goles y de momento no está siendo así, excepto un partido como el del Girona y mañana tiene que ser un día diferente en ese sentido. Trabajamos mucho día a día, los delanteros también, sin obsesionarnos, para meter goles. También la gente de segunda línea, estrategia, tenemos que materializar las ocasiones que tenemos para hacer algo de gol".
¿Qué la gente crea que es tan importante puede ser contraproducente?
"Como vemos en la clasificación estamos abajo pero no estamos desahuciados ni mucho menos, pero sí que es verdad que mañana puede ser un punto de inflexión. Aunque en mi opinión no hay nada a vida o muerte, pero sí que hay días importantes y mañana es uno de ellos. La gente se merece ver un equipo que se deja todo y un equipo que gana. Los días de entrenamiento son muy buenos siempre y eso tiene que verse reflejado".




