El Sporting empieza el año exhibiendo sus carencias
La derrota ante el Málaga (1-3) pone en evidencia las debilidades del equipo, superado por el rival y perjudicado por el arbitraje

Juan Otero, durante el Sporting - Málaga. / LaLiga

Gijón
El parón navideño no le ha sentado bien al Sporting. La contundente derrota ante el Málaga (1-3) dejó en evidencia, una vez más, las carencias de un equipo que, con los mimbres que tiene, bastante hace con estar en el pelotón de equipos que aspiran a meterse en playoff. Aunque resulta difícil creerlo viendo la imagen de este domingo, con un equipo roto en defensa y sin puntería, totalmente superado por un rival al alza que le metió tres goles pero que, de no ser por el larguero y por Yáñez, pudo meterle cinco goles.
Cierto es que el arbitraje no ayudó en nada y que la película podía haber sido diferente si el colegiado no hubiera anulado el gol de Nacho Martín en una decisión que encolerizó a El Molinón, pero eso no justifica el mal partido de los rojiblancos, que en ningún momento estuvieron a la altura.
El rendimiento defensivo del equipo fue preocupante. Pablo Vázquez, Diego Sánchez e incluso Curbelo salieron retratados en los goles del Málaga. La suplencia de Corredera no fue demasiado entendible. Y los de arriba no tuvieron su día más lucido. Dubasin, siendo un jugador de gran calidad, está lejos de su mejor versión esta temporada. Gaspar Campos hace tiempo que tampoco brilla como lo hizo en otros momentos. Gelabert tuvo una tarde gris ante el Málaga y, pese a su capacidad de pelea, Juan Otero sigue teniendo lagunas como delantero. En el banquillo no hay nadie capaz de darle aire fresco al equipo durante los partidos. Y el único refuerzo hasta ahora, el lateral Brian Oliván, debutó con expulsión a los pocos minutos por una entrada inadecuada. Todo mal.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




