Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Sporting lo intenta todo, pero no da el nivel

La reacción final no es suficiente para compensar los errores defensivos y la falta de puntería que mostró el equipo en Cádiz (3-2)

El jugador del Sporting Álex Corredera cae al suelo durante el partido contra el Cádiz. / LaLiga

El jugador del Sporting Álex Corredera cae al suelo durante el partido contra el Cádiz.

Que por qué hay tanto negativismo en torno al Sporting, se pregunta el entrenador Borja Jiménez. Pues por esto. Porque nadie duda de que el Sporting da todo lo que tiene, pero lo que tiene no le da. Una plantilla voluntariosa pero corta, limitadísima, con enormes problemas para marcar goles (Orlegi sigue insistiendo en su delirante filosofía de hacer plantillas sin delanteros, ahora ya ni suplentes) y con una defensa intolerable que lleva encajados seis goles en las dos últimas jornadas, con un agujero negro en el lateral izquierdo que más vale que solvente la llegada de Brian Oliván, pero que es la guinda del pastel de una zaga rota. El arreón final en el Nuevo Mirandilla, con un penalti y un misil de Gaspar desde fuera del área, maquillaron un marcador que era escandaloso e hicieron soñar hasta el último instante con la posibilidad de un empate épico, pero no fue suficiente. La segunda derrota consecutiva en este inicio de 2026 volverá a provocar que el Sporting haga la goma y se aleje de un playoff en el que habría dormido en caso de haber ganado en Cádiz. Sin mimbres, por mucha voluntad que se le ponga, no hay cesto que valga.

¿Saben la diferencia entre un equipo competitivo y el Sporting? Pues que un equipo competitivo es capaz de marcar varios goles si tiene 25 remates en un partido, como tuvo el Sporting en Cádiz. Porque generar, el equipo generó. Mucho. 25 remates, que se dice pronto. Y, sin embargo, hasta el minuto 44 el Cádiz podía haber jugado sin portero, que no lo habría necesitado. Luego hubo dos palos, una triple ocasión, dos balones sacados sobre la línea... A veces es desacierto, otras veces mala suerte. Se juntan el hambre y las ganas de comer. Porque no es flor de un día: ante el Málaga fueron catorce los remates. El balance, solo un gol. ¿De qué vale generar tanto si apenas hay ocasiones? ¿Para qué sirve botar quince saques de esquina si en ninguno de ellos se genera peligro, salvo que el rival te haga un penalti? ¿Se imaginan al Sporting teniendo, alguna vez, un delantero centro en el área esperando los centros de Guille Rosas o los buenos balones que sirve, desde los costados, Juan Otero? Lo que no puede Otero es ponerla y esperarla en el punto de penalti para rematarla.

Y un equipo verdaderamente competitivo empieza por la defensa. En esto el Sporting es, si cabe, aún una ruina mayor que en ataque. Un equipo serio no permite que, en poco más de un minuto, se repita la misma jugada: una prolongación de cabeza en su área, con posterior remate del rival. Sucedió en los minutos 10 y 11 del Cádiz-Sporting: el primero lo salvó Yáñez; en el segundo no pudo hacer nada. En la foto de ese primer gol ya salió una vez más Diego Sánchez, que atraviesa su peor momento desde que llegó al Sporting. No fue el único: el avilesino tampoco supo frenar a Ocampo, que le dejó en evidencia en el segundo gol, y se mostró lentísimo en la acción en la que, intentando corregir, Corredera cometió el penalti que suponía el tercer tanto. Incomprensible que Borja Jiménez, aunque fuera por piedad, no sustituyera a Diego antes.

El arreón final le sirvió al Sporting para meterse en el partido y que el resultado no fuera tan escandaloso. Primero fue el penalti sobre Nacho Martín, transformado por un Dubasin que sigue sin ser ni la sombra del jugador desequilibrante de toda la temporada pasada. Después uno de esos disparos de Gaspar desde fuera del área que tanto se echaban de menos este año. Primer gol de un jugador que sale del banquillo. Y llega en la última jornada de la primera vuelta. Dato revelador del desastre de plantilla configurado por los técnicos rojiblancos.

Pero fue insuficiente. El Sporting, que de haber ganado hubiera dormido en playoff y habría protagonizado la tercera mejor primera vuelta de este largo ciclo de nueve años en Segunda, verá una vez más cómo se alejan varios de los de arriba y cómo sus propias limitaciones le van descartando como candidato a nada serio, salvo que el mercado de invierno lo corrija. Sí, ese mercado que Borja Jiménez ya se ha encargado de enfriar, por lo que le llega desde dentro. Es lo que tiene haber tenido que dar por fallido el proyecto en la jornada 8 y haber tenido que pagar, un año más, el finiquito a un cuerpo técnico.

Dicen que quien lo da todo, no está obligado a más. Este equipo da lo que tiene, pero lo que tiene no da el nivel para estar, de verdad, entre los mejores. Y eso es, Borja Jiménez, lo que genera el pesimismo entre los sportinguistas.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir