Fútbol

El Sporting afina la puntería y escala dos puestos en la clasificación

La victoria en León (2-4) permite al equipo reconciliarse con el gol, aunque las debilidades defensivas volvieron a quedar en evidencia

Pablo Vázquez y Dubasin celebran el cuarto gol del Sporting ante la Cultural Leonesa. / LaLiga

Gijón

El Sporting dinamitó en León las estadísticas y doblegó todos los prejuicios (justificados) sobre sus problemas con el gol. Los rojiblancos hicieron en el Reino de León un ejercicio de máxima practicidad: pasó en ocho días del desesperante dato del 10.1% de eficiencia en Cádiz a marcar cuatro goles en seis remates, con una efectividad del 80%. Desmelenado en ataque, con doblete de Juan Otero, otro gol para la colección personal de Dubasin y la aportación en ataque de Pablo Vázquez, el equipo pudo compensar su otra gran laguna, que en León se mantuvo: la defensa. Los problemas en la retaguardia volvieron a ser evidentes, pero esta vez la vanguardia supo compensarlo.

Mención aparte merece la temporada de Jonathan Dubasin. El Pingüino lleva once goles esta temporada (10 en Liga y uno en Copa del Rey). Iguala el mejor registro de su carrera (el de su temporada en el Albacete y su año en el Logroñés, en Primera Federación) y en apenas media temporada ya supera los ocho goles de la temporada pasada.

El Sporting empieza bien la segunda vuelta, alcanzando los 33 puntos y ascendiendo dos puestos en la clasificación. El equipo gijonés es ahora noveno, a dos puntos del playoff, que marca ahora el Málaga.

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...