La Ciudad Deportiva del Real Oviedo en Siero será un realidad: plazos, fases y detalles que ya se conocen
El arranque de las obras está previsto que sea en primavera, con el mes de abril como el más probable
Javier Rodríguez, concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo del Ayuntamiento de Siero
Siero
La Ciudad Deportiva del Real Oviedo en el concejo de Siero será una realidad y según confirmó la propia corporación municipal en primavera se podrá comenzar ya a trabajar en el terreno en el que a lo largo de 2027, si no se dilatan las obras, el conjunto azul tendrá la primera fase completada.
Primera fase
Una primera fase en la que la ciudad deportiva tendrá 150.000 metros cuadrados con "seis campos de fútbol" y unos 1.200 metros cuadrados de infraestructuras como oficinas o vestuarios. Todo ello en palabras de Javier Rodríguez, concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo.
"Ya lo hemos aprobado en Junta de Gobierno, después de haber hecho una aprobación inicial el pasado 7 de noviembre, y el posterior periodo de exposición pública de dos meses que concluyó el 20 de enero", afirmó el concejal sobre los tramites para el inicio de unas obras que, según fuentes de ambas partes, podría estar en marcha a finales de marzo o principios de abril.
Segunda fase
El Ayuntamiento de Siero trabaja también para que el Real Oviedo tenga en los próximos meses el permiso para poder hacer la segunda fase de la ciudad deportiva. "Estamos tramitando administrativamente con un instrumento urbanístico diferente la segunda fase de la ciudad deportiva, con más edificaciones y que, sumadas la primera, el objetivo será edificar en 375.000 metros cuadrados", explicó Javier Rodríguez.
La intención del Ayuntamiento es que estos trámites avancen mientras el Real Oviedo construye ya la primera fase y justo cuando la tenga acabada, en 2027, tenga ya los permisos para poder continuar con la segunda. Lo que de momento se desconoce es qué se va a edificar en esta fase, aunque Javier Rodríguez ha dado alguna pista al hablar de edificios "uso comercial".
Compromiso de Pachuca
Javier Rodríguez también quiso destacar el compromiso del Grupo Pachuca con el proyecto y el Ayuntamiento de Siero no contempla, en ningún caso, que el club se pueda echar atrás: "Hay un compromiso total. También por nuestra parte iniciando estas tramitaciones y cumpliendo los plazos. No contemplamos nada de eso, todo lo contrario. Hay un contacto total con el Real Oviedo y estamos convencidos de que pronto estaremos allí con los nuevos campos. Hay una conversación fluida con el club".