Las educadoras del Principado se plantan y no seguirán atendiendo el comedor en algunas escuelas infantiles sin personal
Educadoras que tienen que distribuir la comida e incluso fregar, comunican a las familias que a partir del 17 de febrero dejarán de hacerlo, lo que pone en peligro el servicio de comedor

La diputada del PP en la Junta General, Gloria García durante la rueda de prensa. / EuropaPress

Oviedo
El PP vuelve a denunciar el caos que según relatan existe en la gestión de las escuelas infantiles de 0 a 3 años del Principado, por falta de material y de personal. Aseguran que en algunos de estos centros las educadoras tienen que realizar las labores propias de comedor y que algunas ya han informado a las familias que a partir del 17 de febrero dejarán de hacerlo.
La diputada del PP, Gloria García, hace esta denuncia, que no es la primera vez que hacen los populares, y alerta del colapso que se puede vivir en algunas escuelas infantiles de 0 a 3 años porque las educadoras ya han informado de que se plantan ante la falta de personal y de medios. En concreto dejarán de atender el comedor, función que no les corresponde, y en un comunicado así se lo han trasladado a las familias afectadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gloria García, diputada del PP en la Junta General denuncia el caos en las escuelas infantiles de 0 a 3 años
Ese plante de las educadoras puede suponer, según el PP, la suspensión del servicio de comedor. Relatan otro caso, una secadora que no funciona y que el Principado no se ocupa de reparar ni de cambiar, lo que obligará a las familias a hacerse cargo del lavado de mandilones, baberos y sábanas. Asimismo la diputada del PP asegura que el Principado tiene deudas con varios proveedores de alimentos de los comedores, con una factura por ejemplo impagada de casi 5.000 euros por un contrato con un supermercado correspondiente al último trimestre de 2025.




