Sociedad

ITVASA cerró 2025 con 600.000 vehículos revisados

Este crecimiento ha sido posible gracias a una subida del 25% en la productividad y a las mejoras introducidas en la gestión

El presidente del consejo de administración, Borja Sánchez, durante la presentación de los resultados a la plantilla. / Principado

Asturias

La Inspección Técnica de Vehículos (Itvasa), cerró 2025 con 600.000 vehículos revisados, lo que supone un aumento de 50.000 respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido posible gracias a una subida del 25% en la productividad y a las mejoras introducidas en la gestión, que han permitido suprimir las listas de espera.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La compañía ha reunido en Gijón a toda su plantilla para presentar los resultados y abordar los principales retos de presente y de futuro. La jornada, la primera de este tipo organizada por la sociedad, ha contado con la participación del consejero de Ciencia, Industria y Empleo y presidente del consejo de administración, Borja Sánchez.

Borja Sánchez, presidente de ITVASA, sobre los resultados de 2025

En 2025, Itvasa facturó 16,18 millones, a pesar de tener las tarifas más económicas entre las comunidades limítrofes y haber rebajado los horarios de atención al público por la aplicación de la semana laboral de 35 horas. La empresa cuenta con 281 profesionales y el año pasado incorporó a trece nuevos inspectores.

50.000 conductores

Por su parte, la gerente de Itvasa Marta Torre ha explicado que, en el apartado técnico, la meta para este año es alcanzar las 650.000 inspecciones y recuperar a los 50.000 conductores que aún pasan revisiones fuera de Asturias. El objetivo económico pasa por elevar la facturación a 18 millones, dos más que el año anterior.

El plan estratégico para este año aspira a blindar la calidad del servicio y digitalizar la compañía de forma integral. Así, está prevista una inversión de dos millones para renovar todos los sistemas informáticos. Este cambio incluye un nuevo software de gestión integral, que se licitará a lo largo de 2026, y el uso de tecnología avanzada para agilizar la atención.

Además, las estaciones incorporarán en las oficinas pantallas táctiles para evitar el paso por el mostrador y sistemas de lectura de matrículas en la entrada. Estos avances permitirán que los vehículos se dirijan directamente a las líneas de inspección.