Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Sporting se frustra en Ipurúa

Un regalo de Yáñez y la falta de acierto en ataque condenan al Sporting, que vuelve a hacer la goma con respecto al playoff

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante la desolación de los jugadores del Sporting. / LaLiga

Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante la desolación de los jugadores del Sporting.

Eibar

Acostumbrado al rol de héroe, a Rubén Yáñez le costará asumir esta semana el de villano, aunque el término no sea el más adecuado. Un error del habitualmente salvador portero rojiblanco le costó caro al Sporting en Eibar. Aunque fue el más sangrante, no fue el guardameta el único que cometió errores: lo había hecho antes Curbelo, metiéndose en entuerto que tuvo que solventar precisamente Yáñez; lo hizo después Otero, con una expulsión evitable que impidió al equipo contar con un efectivo más en el arreón final y lo hicieron en general los jugadores de ataque del Sporting, que no fueron capaces de concretar alguna de las ocasiones que sí fueron capaces de crear, a veces por sus propias limitaciones y otras por las buenas intervenciones de un portero que este domingo sí se llevó el título de salvador: Magunagoitia.

Porque el Sporting, haciendo un partido bastante digno en Ipurúa, volvió a caer víctima de errores reiterados: concesiones en defensa y falta de puntería. Dos clásicos. Siendo blando en las dos áreas, es difícil aspirar a algo. El equipo volverá a hacer la goma con respecto al playoff, incapaz de encadenar una necesaria racha larga de resultados, con algún empate que también sería valorable, aunque parezca utópico.

La puesta en escena en Sporting fue bastante pintona. El equipo quiso tener la iniciativa desde el principio, lo consiguió por fases (por ejemplo en el inicio del partido) y fue capaz de generar el suficiente caudal ofensivo como para haber marcado algún gol. Le faltó puntería pero incluso algo de fortuna, porque parece increíble que el remate de cabeza de Dubasin no se fuera para dentro después de haber golpeado en la cara interna del palo.

Esa fue la única ocasión real del Sporting en la primera parte, que había empezado con un susto importante: en un exceso de celo por evitar el patadón, Curbelo se metió en un lío considerable, le regaló el balón dentro del área a Arbilla, que le sirvió a Martón un balón que era un regalo. Yáñez respondió brillantemente para repeler primero el disparo del delantero armero y, posteriormente, blocar el pase raso para Guruceta, que llegaba amenazante al área pequeña.

Antes del descanso, Yáñez tuvo que atrapar un tiro de Guruceta que buscaba portería, tras una buena combinación del Eibar en la banda izquierda. Y Borja Jiménez tuvo que tirar de banquillo ante la lesión muscular de Pablo Vázquez. Su decisión podría ser reveladora: apostó por Diego Sánchez como sustituto y no por el últimamente irrelevante Perrin. Mensaje claro, a la espera de que se resuelva el 'caso Andrés Cuenca'.

La igualdad se rompió nada más comenzar la segunda parte, sin que algunos tuvieran tiempo ni de tomar asiento. Yáñez dejó un balón muerto en el área que no la pasó desapercibido a Martón. El delantero del Eibar asistió a Mada, que solo tuvo que empujarla.

El partido siguió abierto. Pudo ampliar la diferencia Corpas, en una buena acción individual, pero también tuvo el Sporting las suyas; dos de ellas clarísimas, como un mano a mano de Otero con el portero, del que salió vencedor Magunagoitia, cayéndole el rebote un poco atrás a Dubasin, y un disparo de Gelabert que sacó el portero local con una meritoria parada a mano cambiada.

Quizás fruto de esa desesperación, Juan Otero cometió una torpeza evitable: soltó las piernas (las dos) en una caída, tras disputar un balón con Nolaskain, que le estaba sacando de quicio. Y lo logró. El jugador del Eibar reaccionó como si le hubieran pegado un tiro, pero en el fútbol de VAR es torpe y reprochable soltar la pierna con intención y contacto, por leve que esto sea. Al Sporting le saldrá cara su ausencia, porque no teniendo mucho olfato goleador con el colombiano en el campo, el equipo tiene menos aún sin él. Ferrari, en los minutos que tuvo en Ipurúa, no ha resuelto ninguna duda.

El Sporting vuelve de Eibar con las orejas gachas, perdiendo el partido y a dos futbolistas para el siguiente y con la sensación de que, haciendo méritos en algunas fases del juego, muchas veces no le da para sumar más.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir