Gijón insiste en que declarar zonas tensionadas de vivienda no solucionará el problema de los alquileres
El portavoz del Gobierno municipal asegura que están dispuestos a negociar con el Principado para favorecer viviendas asequibles, pero no de cualquier manera

Argentina encabeza el listado de países latinoamericanos con 5.475 personas nacidas o inscritas en Asturias. / saulgranda

Gijón
El argumento del equipo de gobierno se repite: si un propietario no saca al mercado un piso pudiendo poner el precio de alquiler que considere ¿por qué lo va a hacer con las limitaciones de las denominadas zonas tensionadas? El portavoz Jesús Martínez Salvador recuerda que si además el IPC sube más que el precio de alquiler de las viviendas no se puede declarar zonas tensionadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del Ayuntamiento de Gijón rechaza que la declaración de zonas tensionadas rebaje el precio
Mientras el ayuntamiento Gijón estima si presenta o no alegaciones, el equipo de Gobierno ofrece su colaboración al Principado para generar vivienda en suelo público pero con una serie de condiciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón ofrece colaboración al Principado para generar vivienda en suelo público
El concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, también ha ratificado la voluntad política del Ejecutivo municipal de buscar fórmulas para evitar la instalación de parques de baterías en polígonos industriales con viviendas próximas y, entre tanto, aplicar una moratoria para retrasar su implantación.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Martínez Salvador ha insistido en que tienen el compromiso político total de poder hacer esa moratoria, para que en todas esas zonas de los polígonos industriales de Gijón que tienen viviendas cerca, no se puedan instalar este tipo de instalaciones.
Eso sí, el edil ha reconocido que hasta ahora no han encontrado el armazón jurídico necesario que les permita motivar adecuadamente la moratoria, que va incardinada con una modificación del Plan General de Ordenación (PGO), por lo que no habían visto todavía la posibilidad de anunciar nada al respecto.
Martínez Salvador ha matizado, en este sentido, que sí tienen alguna línea de trabajo abierta, a lo que ha apuntado que confía en que van a poder anunciarla con detalles próximamente.
La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación del contrato para el aqluiler de vehículos destinados al área de seguridad ciudadana por un importe de 2,8 millones.




