La Ventana de Asturias
Economía y negocios

Preocupación en la plantilla de Hunosa por el impacto en el empleo del fallo del TSJA

CCOO dice que es una decisión "difícil de entender" y que pone en riesgo el futuro de la instalación

Central de La Pereda, Mieres / HUNOSA

Asturias

Comisiones Obreras de Hunosa expresa su preocupación por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que anula la autorización ambiental del proyecto de transformación de la térmica de La Pereda. A través de un comunicado, opinan que pone en cuestión la autoridad de la Administración Autonómica, que fue quien dio luz verde a esa autorización. Comisiones Obreras dice que es una decisión "difícil de entender" y que pone en riesgo el futuro de la instalación y del empleo asociado.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

El secretario general de CCOO en Hunosa, Adrián Miguel Pérez, indica que le preocupan las reacciones políticas, "con los grupos aplaudiendo una medida" que, anticipa, pondría en futuro los puestos de trabajo de la planta.

El sindicato ha subrayado que se trata de un proyecto "clave para el futuro de Hunosa y de las comarcas mineras" y rechaza que sean los trabajadores quienes asuman las consecuencias de posibles errores administrativos. En este sentido, ha aclarado que no defiende la quema de CSR "por convicción ideológica", sino la viabilidad del proyecto y el mantenimiento del empleo.

A la espera de un análisis detallado de la sentencia, CCOO apunta a que el TSJA no cuestiona la transformación de la térmica en sí, sino la forma en la que se ha tramitado el proyecto, lo que, según ha advertido, retrasa los plazos y añade incertidumbre a la plantilla.

Álex López

Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia...