La Ventana de Asturias
Salud y bienestar

Asedas alerta de incoherencia en la regulación de bebidas energéticas

El Principado trabaja en la legislación que limite la venta de este tipo de productos a mayores de 16 años

Entrevista al director general de Asedas, Ignacio García Magarzo

Asturias

Las principales distribuidoras de alimentación en España denuncian incoherencias en la Ley de Bebidas Energéticas en la que trabaja el Principado de Asturias. Aquí se pretende prohibir la venta de este tipo de productos a menores de 16 años. Una medida que también pretende sacar adelante la Xunta de Galicia, en su caso poniendo el límite en los 18 años.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

El director general de ASEDAS, principal distribuidora de alimentación en nuestro país, dice que si la regulación cuenta con una base científica, no tiene sentido que el límite sea distinto en dos regiones limítrofes. "Un padre que esté en compañía de su hijo menor de edad haciendo la compra podría incluir bebidas alcohólicas pero no podría comprar una bebida energética por estar en presencia de un menor. Es una incoherencia", denuncia Ignacio García Magarzo.

En cualquier caso, Magarzo matiza que "no estamos en contra de que se tomen medidas por parte del Principado si realmente consideran que hay una base científica, estamos diciendo que se tomen medidas acordes y coherentes".

Álex López

Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia...