El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de EMTUSA y exige una solución al conflicto laboral
Propone un aumento de la plantilla o una distribución adecuada del trabajo que no perjudique la salud de los conductores y la seguridad de los usuarios

SER Gijón

Asturias
El PSOE vuelve a denunciar la desastrosa gestión en EMTUSA y la nefasta gestión de personal que ha desencadenado otro conflicto laboral en la empresa pública. Los socialistas han mostrado su apoyo a los trabajadores que, a través de su comité de empresa, rechazaron ayer los nuevos horarios laborales. La decisión de la dirección política, encabezada por el concejal de Foro Pelayo Barcia, de aumentar las frecuencias y horarios a costa de un incremento notable de la carga de trabajo y de horas extraordinarias, perjudica considerablemente, a juicio del concejal Tino Vaquero, la salud de los trabajadores. “El señor Barcia y la señora Moriyón no entienden otra forma de llevar cabo la gestión diaria que no sea a través del enfrentamiento continuo y permanente con los trabajadores, afectando negativamente al servicio y a la ciudadanía. Por ejemplo, los conductores de la línea 1, con los nuevos cuadrantes, podrían estar 8 meses seguidos acabando la jornada a las 12 de la noche después de 9 horas al volante, con los consiguientes riesgos que eso conlleva”, lamentó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tino Vaquero, concejal del PSOE, asegura que el Gobierno oculta datos sobre EMTUSA
Con todo ello, el PSOE exige al gobierno local soluciones que pasan por dimensionar de forma adecuada la plantilla o distribuir mejor la carga de trabajo. “La propuesta que han hecho solo va a llevar a la conflictividad laboral, tal y como anunció ayer el comité de empresa con toda razón. Se han incorporado 26 nuevos conductores, hay otros 64 en bolsa, la solución no puede ser cargar de horas a los trabajadores”, aseguró Vaquero.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Además, el edil ha advertido que con este aumento del servicio no se van a rebajar las frecuencias, sino que se van a intentar mantener las que ya existían en las líneas afectadas por los recortes de octubre, es decir, las líneas 1, 10, 12 y 15, a excepción de la línea 18, que va a permanecer con los recortes en perjuicio de los usuarios de la misma, especialmente los vecinos de Santa Bárbara, Nuevo Gijón y el Polígono de Pumarín.




