Detenido un árbitro de Segunda División por una presunta agresión sexual a una prostituta
Los hechos tuvieron lugar en Gijón y, de acuerdo con la denunciante, el hombre se habría hecho pasar por policía


Oviedo
Un árbitro asturiano de Segunda División está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una prostituta en Gijón hace unas semanas, como adelantó el periódico local La Nueva España.
El hombre, de 33 años, fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos tras prestar declaración y, de hecho, ha vuelto a dirigir un partido de Segunda. Según la denunciante, el investigado se habría hecho pasar por Policía Nacional y la habría amenazado aprovechando su situación administrativa irregular en España.
El caso ya está en un juzgado de instrucción de Gijón, donde se le investiga por presuntos delitos de agresión, coacciones y usurpación de funciones públicas.
La RFEF le suspende
Tras conocerse la investigación abierta al colegiado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado este lunes en el que anunciaba la apertura de un expediente, así como la suspensión de toda actividad hasta que se resuelva la situación.
"La Real Federación Española de Fútbol, a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda división. En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso", reza el comunicado.




