Fútbol

Andrés Cuenca define el Sporting como "el lugar donde crecer"

La presentación del defensa rojiblanco, marcada por la confirmación de su lesión

Andrés Cuenca posa en Mareo tras su presentación como nuevo jugador del Sporting. / RSG

Gijón

En solo unos días, a Andrés Cuenca le ha dado tiempo a trasladarse de Barcelona a Gijón, convertirse en nuevo entrenador del Sporting, debutar con su nuevo equipo y en la liga profesional, celebrar una victoria, experimentar las sensaciones del primer recibimiento multitudinario de su carrera y lesionarse. Y esta última circunstancia, la única desagradable de todo este apretado proceso, condicionó inevitablemente su acto de presentación como nuevo futbolista rojiblanco. "Físicamente estoy jodido, por la lesión. Y anímicamente, poco a poco. Tanto el equipo como mi familia me van ayudando. Son cosas que pasan", comentaba el defensa cordobés acerca del único lunar de una nueva experiencia que, por lo demás, está cumpliendo sus expectativas.

"Se me ponen los pelos de punta al recordarlo", explicaba el joven futbolista cuando se le preguntaba por el recibimiento del domingo en El Molinón y el momento de saltar al campo. Admite que el salto de categoría (de Segunda RFEF a Segunda División) se nota "desde el primer entrenamiento", pero considera que la idea de Borja Jiménez de "sacar el balón jugado desde atrás" no difiere tanto de la que practicaba en el Barça B, por lo que cree que se está adaptando bien. También lo está haciendo personalmente, gracias a todo el grupo pero especialmente a Brian Oliván, al que definió como "un padre para mí desde que llegué".

Cuenca reveló el contenido del vídeo que acabó de convencerle para fichar por el Sporting: uno en el que se veían imágenes de la ciudad, del ambiente de El Molinón y, precisamente, de los recibimientos al autobús a su llegada al estadio. "Siempre tuve claro que este era el lugar para crecer", decía el zaguero, que se muestra también gratamente sorprendido por las instalaciones de Mareo: "No muchos clubes de Primera tienen algo así".

Según han confirmado desde la propia directiva del Barça, Cuenca será jugador del Como a partir del 30 de junio. Será con el club italiano con quien el Sporting, en caso de estar interesado, deberá negociar la prolongación de su cesión. El futbolista no cierra la puerta a seguir un año más en Gijón, aunque por ahora dice estar únicamente centrado en "recuperarme de la lesión y poder ayudar al equipo".

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de...