Enagás solicita conectar la regasificadora de El Musel a la red nacional
La compañía también estudia con el Centro Superior de Investigaciones Científicas la posibilidad de que todas sus plantas puedan almacenar amoniaco o dióxido de carbono

GIJON, ASTURIAS, SPAIN - MARCH 24: Views of the El Musel-Enagas regasification plant. / Europa Press News

Gijón
La compañía Enagás quiere que la regasificadora de El Musel se incorpore a la red estatal para garantizar y potenciar el suministro. Actualmente la actividad principal de la planta gijonesa es la de almacenamiento logístico que tiene adjudicada Endesa en esta terminal en la que desde su puesta e funcionamiento en 2023 han descargado 31 buques metaneros.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Hasta ahora, la planta gijonesa solo inyecta al sistema el gas natural que se evapora en el proceso de licuado y la intención de Enagás es que la regasificadora de El Musel pueda incorporarse este mismo año a la red general de suministro. Arturo Gonzalo es el consejero delegado de Enagás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás, sobre el futuro de la regasificadora de El Musel
Además de esta solicitud, la compañía también estudia con el Centro Superior de Investigaciones Científicas la posibilidad de que todas sus plantas regasificadoras, incluida la del puerto de El Musel, puedan almacenar otros productos como amoniaco o dióxido de carbono. “El CO2 es igualmente un gas criogénico y creemos que se puede utilizar el frío del proceso de la regasificación en las terminales de GNL para licuar CO2 y convertirlo en hubs de gestión de CO2. Y otras opciones: los carriers orgánicos de carriers líquidos orgánicos de hidrógeno (los LCOH), hay otras oportunidades y creemos que El Musel tiene también un parte que jugar en ello”, afirma Gonzalo.




