Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asturias rompe la tendencia de lluvias del país y registra un invierno más seco de lo normal

Mientras gran parte de España ha registrado precipitaciones muy superiores a la media, el Principado cierra la estación con un déficit del 7%

GRAF9014. OVIEDO (ASTURIAS), 03/11/2023.- Dos personas comparten paraguas bajo la lluvia este viernes, en la Playa de San Lorenzo (Oviedo). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Asturias cubierto con lluvias acompañadas de tormentas ocasionales, más fuertes en la costa y cota de nieve desde los 1.200 metros que irá subiendo. EFE/ Paco Paredes / Paco Paredes (EFE)

GRAF9014. OVIEDO (ASTURIAS), 03/11/2023.- Dos personas comparten paraguas bajo la lluvia este viernes, en la Playa de San Lorenzo (Oviedo). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Asturias cubierto con lluvias acompañadas de tormentas ocasionales, más fuertes en la costa y cota de nieve desde los 1.200 metros que irá subiendo. EFE/ Paco Paredes

Asturias

Mientras en gran parte de España las precipitaciones de este invierno han sido dos o tres veces superiores a la media, en la cornisa cantábrica no ha ocurrido lo mismo. En Asturias, salvo en el suroccidente, donde ha llovido más de lo normal, la mayor parte del territorio ha registrado menos precipitaciones. Por ello, el invierno ha terminado con un déficit del 7%.

Según el avance climático de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la primavera en Asturias será probablemente más cálida de lo habitual, aunque la lluvia sigue siendo incierta. Los modelos dan un 60% de probabilidad de que sea cálida, mientras que la precipitación presenta la misma probabilidad de ser húmeda, normal o seca.

El balance climático también confirma la tendencia al alza de las temperaturas. 2025 fue el segundo año más cálido registrado en Asturias desde 1961, con un incremento medio de unos 0,28 grados por década.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir