Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Foro de Empleo muestra a los universitarios la labor de 109 empresas

La Universidad de Oviedo repite una de sus citas más populares, en la que los alumnos tienen su primera toma de contacto con el mundo empresarial

Inauguración del 23 Foro de Empleo de UniOvi

Inauguración del 23 Foro de Empleo de UniOvi

Gijón

Ha abierto sus puertas el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. Un espacio de encuentro entre los estudiantes y las empresas que no solo permite un primer contacto de los alumnos con el mundo laboral, sino que se presenta como un escaparate donde las empresas asturianas muestran sus fortalezas. Este año participan 109, cifra récord.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

Firmas que están representados prácticamente todos los sectores. No todas, pero sí unas cuantas vienen con ofertas de trabajo. Arcelor y Caja Rural de Asturias son dos de ellas.

Esta cita, que se celebra en el recinto ferial de Gijón, ofrece otras oportunidades: aprender a actualizar o hacer más atractivo el currículum, charlar sobre los perfiles más demandados o claves sobre los procesos de selección.

Más del 80% de los universitarios asturianos logra empleo en cuatro años. Dos puntos por encima de la media española. Una cita en la que se reivindica el papel de la universidad pública.

El consejero Borja Sánchez, durante la jornada inaugural, ha declarado que el Ejecutivo tramita "con el máximo rigor" la solicitud de la Universidad Europea para abrir en Gijón- en la ampliación del Parque Tecnológico- como centro adscrito.

Álex López

Álex López

Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir