LOS GUARDIANES DE LA MORAL (04-09-16)
04/09/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cómo resolver problemas cotidianos a través de la filosofía?
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Perdona, Hollywood
No sabía que los guiones más delirantes y pueriles de Hollywood anticipaban algo tan ridículo y peligroso como lo que estamos viviendo.
24/01/2026 | 04:30
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:30La Tertulia de Cómicos | Romper el hielo en Tinder
Marina Lobo, Pere Aznar e Isma Juárez repasan la actualidad de la semana. Además, el periodista argentino nos cuenta cómo fue su experiencia atrapado en el hielo a raíz de la publicación de su libro 'Antártida: 25 días encerrado en el hielo' (Libros del K.O.). Y por último, la periodista Marita Alonso nos presenta su libro 'La venus del smartphone' (Editorial Carpenoctem) sobre cómo las dating apps han cambiado nuestra forma de relacionarnos.CRÉDITOS:Guion: Pere AznarProducción: Toni CuartDirige: Javier del PinoRealización técnica: Pablo Arévalo
24/01/2026 | 44:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0044:21El tiburón-foca, el vakamulo y otros animales fantásticos
Repasamos lo mejor de la prensa local y regional de nuestro país con el periodista Íñigo Domínguez.
24/01/2026 | 24:51
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0024:51Tanques, grandes bestias de acero
A Jacinto Antón se le ha reavivado la curiosidad por los tanques tras ver la última película del alemán Dennis Gansel, Der Tiger, centrada en los temibles carros de combate nazis de la Segunda Guerra Mundial. Además, hablamos con el historiador Aitor García sobre el uso de estas bestias de acero durante la Guerra Civil española.
24/01/2026 | 23:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:33Eduardo Lago: "Lo que está surgiendo es fascismo"
Repasamos la actualidad de la semana con Íñigo Domínguez, Sarah Morris, Ana Fuentes y Hans-Günter Kellner, que pasa por la tragedia del accidente ferroviario de Adamuz y la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). Sumamos a la conversación al escritor Eduardo Lago, que ha obtenido recientemente la ciudadanía estadounidense, para reflexionar sobre los últimos acontecimientos políticos provocados por Donald Trump en Estados Unidos y el mundo.
24/01/2026 | 46:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0046:38Clásicos reinventados
Rafa Panadero repasa canciones que triunfaron de la mano de otros artistas. Hoy, el amigo secreto arranca con los primeros acordes de "Mr. Tambourine Man", de Dylan a The Byrds, nacida tras un Mardi Gras en Nueva Orleans y convertida en un clásico de la electrónica gracias a un productor inspirado en los Beach Boys.
24/01/2026 | 20:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0020:23El ruido y la furia
No pretendo insinuar que sufrir cause furia, sino que el sufrimiento es un animal furioso. Acuérdense de quiénes eran las Furias en la antigua Roma. Eran unas diosas sádicas que representaban la venganza y que vivían en las tinieblas.
24/01/2026 | 02:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:39Las Madres de la Plaza de Mayo: "Las palabras importan y un genocidio siempre será un genocidio"
La Fundación Abogados de Atocha entrega el premio que lleva su nombre a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, por su lucha por la memoria, la verdad y la justicia. El domingo 25 de enero se cumplen 49 años de la matanza de los abogados laboralistas de Atocha y en marzo se cumplen 50 años del golpe de estado en Argentina y la dictadura militar que costó la vida a miles de personas, las secuestraron y desaparecieron. Robaron centenares de bebés. El actual gobierno de Javier Milei está borrando la memoria de este horror. Està minimizando los hechos e incluso califcándolos como un "exceso" en las actuaciones del gobierno militar. El riesgo es que los jóvenes, que han nacido en democracia, lo ven como algo lejano y que no les puede pasar a ellos. Recordarlo y enseñarlo a estas nuevas generaciones era una de las misiones de esta asociación de familiares de desaparecidos y asesinados. Hemos hablando con el grupo de respresentante de las madres y abuelas de la Plaza de Mayo para saber lo que está pasando y cómo lo están viviendo
24/01/2026 | 20:29
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0020:29¿Por qué son importantes las vacunas en la etapa infantil?
Nos visita Maria Joao Forjaz, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología, para explicar por qué es importante no reducir o retrasar las vacunas infantiles y los riesgos para salud que conlleva. No faltan a la cita nuestros científicos, Pere Estupinyà y Javier Sampedro.
18/01/2026 | 33:17
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0033:17Al piano con Javier Perianes
Nos visita uno de nuestros pianistas más internacionales, Premio Nacional de Música (2012), para presentar su nueva gira en homenaje al compositor español Manuel de Falla con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.
18/01/2026 | 16:17
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:17





