La Ventana desde Córdoba, en el el primer 'Foro Perspectivas'
19/04/2017
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana desde Córdoba, en el el primer 'Foro Perspectivas'
Miguel Lorente, delegado de gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad (2008-2011), y Chus Gutiérrez, directora de cine, son dos de los participantes en estas jornadas sobre género e igualdad.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La Ventana de 18 a 20h | La Ventana de la Tele, La Ventana del Mundo, Acontece que no es poco y Lo que queda del día
Recibimos en La Ventana de la Tele al actor Salva Reina. Rafa Panadero abre La Ventana del Mundo para hablar de la relación de los diferentes Estados con la Santa Sede. Nieves Concostrina nos trae un nuevo paseo por la historia: 13 de mayo de 1934: Un combate de boxeo en Montjuïc, la corrupción y el estraperlo. Por último, Isaías Lafuente recoge los mejores momentos del día en Lo que queda del día.
13/05/2025 | 01:19:30
La Ventana de 18 a 20h | La Ventana de la Tele, La Ventana del Mundo, Acontece que no es poco y Lo que queda del día
00:00:0001:19:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lo que queda del día | Recordando a Almudena Grandes
Isaías Lafuente recoge los mejores momentos del día en Lo que queda del día.
13/05/2025 | 19:42
Lo que queda del día | Recordando a Almudena Grandes
00:00:0019:42El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Acontece que no es poco | 13 de mayo 1934: Un combate de boxeo en Montjuïc, la corrupción y el estraperlo
Nieves Concostrina habla sobre el origen del estraperlo en la ruleta Straperlo creada por el alemán Daniel Strauss y cómo salpicó al gobierno de la República en aquel entonces.
13/05/2025 | 15:36
Acontece que no es poco | 13 de mayo 1934: Un combate de boxeo en Montjuïc, la corrupción y el estraperlo
00:00:0015:36El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciencia y ficción | ¿Podríamos traer de vuelta a especies extintas?
La divulgadora y nanotecnóloga Anna Morales nos habla sobre la ciencia detrás de ficciones como Jurassic Park
13/05/2025 | 07:43
Ciencia y ficción | ¿Podríamos traer de vuelta a especies extintas?
00:00:0007:43El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cuál es el límite de exposición radiactiva que separa al superhéroe del cadáver?
La energía nuclear genera dudas en la ciudadanía. Invitamos a un experto lobista nuclear para resolver cualquier cuestión sobre el tema como si es cierto que es reaccionaria o si el contador geiger contiene granos de maíz.
13/05/2025 | 06:04
¿Cuál es el límite de exposición radiactiva que separa al superhéroe del cadáver?
00:00:0006:04El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paranoia nuclear
TodoPorLaRadio con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, Mario Panadero, Cristina del Casar, Emma Vallespinós, Marta Estévez, Anna Morales y Juan Manuel López Iturriaga
13/05/2025 | 44:14
La Ventana de la TV | Entrevista a Salva Reina
Abrimos La Ventana de la Tele para recibir al actor Salva Reina, con más de 20 años de carrera en el mundo de la interpretación y ganador de un Premio Goya.
13/05/2025 | 44:45
La Ventana de la TV | Entrevista a Salva Reina
00:00:0044:45El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana a las 16h | ‘Almudena’, el documental que retrata la vida de Almudena Grandes
Recibimos al escritor Luis García Montero y a Azucena Rodríguez para hablar del documental 'Almudena', un retrato íntimo de Almudena Grandes que permite conocer el lado íntimo de una escritora a la que, la literatura, le salvó la vida.
13/05/2025 | 27:55
La Ventana a las 16h | ‘Almudena’, el documental que retrata la vida de Almudena Grandes
00:00:0027:55El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana a las 16h | "Almudena", Ser enfermera y Paquetes perdidos sorpresa
Ayer, día internacional de la Enfermería, enfermeras y enfermeros salieron a las calles de numerosas ciudades de todo el país para reivindicar mayor respeto y reconocimiento al trabajo que desempeñan. Sienten que sus problemas laborales y profesionales no están siendo atendidos. Profesionales que trabajan con contratos temporales, y condiciones que las empujan, cada vez más, a abandonar la profesión o migrar a otro país. Laura Almudéver, presidenta del Colegio oficial de Enfermería de Valencia. Almudena Grandes falleció en noviembre de 2021, pero su huella sigue muy viva: en las estanterías de las bibliotecas de sus muchos lectores, en el recuerdo de los que la quisieron y los que la admiraron o en la principal estación de tren de Madrid, Atocha, porque su nombre es lo primero que escuchan muchos de los viajeros que llegan a la ciudad que ella amaba. Este viernes llega a las salas 'Almudena', un documental que es un retrato íntimo de la escritora y que permite conocer el lado más personal de una escritora a la que, la literatura, salvó la vida. Esta tarde se asoman a 'La Ventana' Luis García Montero y Azucena Rodríguez, amiga de Almudena Grandes y directora de 'Almudena'.Cada mes en Europa se extravían cerca de un millón de paquetes. Es el equivalente al 0,7% de todo el comercio electrónico del continente. Un verdadero agujero logístico en el que algunos emprendedores han visto una oportunidad de negocio. Fernando Bayo, director de Código de barras.
13/05/2025 | 47:06
La Ventana a las 16h | "Almudena", Ser enfermera y Paquetes perdidos sorpresa
00:00:0047:06El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de 18 a 20h | La Ventana de los Libros. Acontece que no es poco. Lo que queda del día
En La Ventana de los Libros hablamos con la escritora Sara Mesa, que viene a presentar su nueva novela, 'Oposición' (editorial Anagrama), que cuenta la historia de una joven que consigue un puesto de interina en una oficina administrativa y que, a partir de ahí, entra en un microcosmos compuesto por funcionarios. En Acontece que no es poco, Nieves Concostrina habla sobre cómo la rebelión de los cipayos en 1857 desembocó en que la reina Victoria I de Inglaterra disolviera la Compañía Británica de las Indias Orientales y se acabara proclamando emperatriz de la India.
12/05/2025 | 01:20:02
La Ventana de 18 a 20h | La Ventana de los Libros. Acontece que no es poco. Lo que queda del día
00:00:0001:20:02El código iframe se ha copiado en el portapapeles