Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'
La noche de los trenes rotos
30/10/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la Cadena SER también hemos tenido nuestra propia Guerra de los mundos, allá por el año 1995. Era junio y Roberto Sánchez presentaba “Si amanece, nos vamos”, lo de los ataques alienígenas ya no volvería a colar. Por eso decidieron simular que todos los trenes de España se habían quedado paralizados, algo que, hasta cierto punto, puede resultar creíble. El 29 de junio de 1995, Sánchez avisa de que lo que viene a continuación es mentira y sigue con su programa de la manera habitual, con los oyentes planteando preguntas.A medida que avanza el programa, Roberto empieza a informar de que todos los trenes del país están quedándose parados en mitad de la vía sin ninguna explicación, todos los trenes del país están paralizados. Se habla incluso con un falso portavoz de RENFE, que es uno de los encargados de explicar que ninguno de los trenes se encuentra en circulación. También se habla con falsos enviados especiales a estaciones de tren y oyentes, uno de ellos era Carles Peña, del equipo de Gemma Nierga.A pesar de que Roberto Sánchez avisó de que todo era una ficción, hubo mucha gente que se lo llegó a creer. Según nos ha contado el propio Roberto, alguna emisora llegó a dar la información en el boletín de las cuatro, dándola por cierta. También nos ha contado que RENFE incluso envió a gente a revisar la “catenaria matriz”, que era lo que en el programa se decía que fallaba, aunque según nos confiesa “no sabe ni si existe de verdad”.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Gallinas criadas en libertad, pero de verdad
Viven fuera de la granja, trabajan de 8 a 3, tienen contrato y fines de semana libres. Gracias a este contexto de respeto y libertad, la producción y la calidad de los huevos ha aumentado.
16/12/2025 | 05:35
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:35La Ventana a las 16h | Aumento de agresiones sexuales a menores, La mirada del paciente
Hoy en 'La Ventana' Marina Marroquí, educadora social, y Clara Jiménez, CEO y cofundadora de Maldita.es, comentan el aumento de las agresiones sexuales a menores. Hace ya 5 años, el pequeño Mateo sufre una enfermedad ultrarrara por la mutación del gen NEK8. Con apenas pocos meses de vida, le hicieron un trasplante de hígado que le ha dejado una cremallera que recorre parte de su pecho. Su historia es parte de 'La mirada del paciente', el libro elaborado por Cinfa que visibiliza las historias de quienes afrontan una enfermedad y de aquellos que les cuidan y acompañan.
16/12/2025 | 45:25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:25"El sistema policial y judicial tiene que ponerse las pilas": advierte una educadora sexual
Las cifras oficiales de delitos sexuales crecen un 66% desde 2018 y la educadora social subraya la falta de denuncias y de protección a las víctimas
16/12/2025 | 23:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:50La Mirada del Paciente | Una vida para Mateo
Desde que nació, hace ya 5 años, el pequeño Mateo sufre una enfermedad ultrarrara por la mutación del gen NEK8. Con apenas pocos meses de vida, le hicieron un trasplante de hígado que le ha dejado una cremallera que recorre parte de su pecho. Su historia, que nos hace valorar lo esencial y lo bonito de la vida, es parte de 'La mirada del paciente', el libro elaborado por Cinfa que visibiliza, a través de fotografías y textos, las historias de quienes afrontan una enfermedad y de aquellos que les cuidan y acompañan.
16/12/2025 | 14:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:07La Ventana de los Libros, Acontece que no es poco y Lo que queda del día
Abrimos La Ventana de los Libros para hablar con Enrique Murillo, autor del libro 'Personaje secundario. La oscura trastienda de la edición' (Ed. Trama). Nieves Concostrina trae un nuevo paseo por la historia. Acabamos repasando los mejores momentos del día con Isaías Lafuente.
15/12/2025 | 01:18:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:18:53Acontece que no es poco | El Tribunal Supremo y la aplicación de la Justicia de Peralvillo
Nieves Concostrina cuenta en qué consistía la Justicia de Peralvillo.
15/12/2025 | 15:03
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:03La Ventana de los Libros | La oscura trastienda de la edición
Hablamos con Enrique Murillo, autor del libro 'Personaje secundario. La oscura trastienda de la edición' (Ed. Trama).
15/12/2025 | 25:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:14La Ventana a las 16h | José Luis Lázaro: "La homofobia se transmite entre generaciones como una enfermedad"
El director de 'Cólera' se asoma a 'La Ventana' para contarnos la historia detrás del cortometraje
15/12/2025 | 12:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:12La ventana de los libros | La labor del editor
Abrimos La Ventana de los Libros para hablar con Enrique Murillo, autor del libro 'Personaje secundario. La oscura trastienda de la edición' (Ed. Trama).
15/12/2025 | 45:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:50Un hombre lleva 30 años haciendo de Jesús en el pesebre viviente de su pueblo
Teme lo que ocurrirá dentro de 3 años porque el alcalde ha prometido crucificarlo. Son algunas de las tradiciones rurales navideñas que conocemos como la del cagarrutero, un pastor que reparte heces.
15/12/2025 | 04:28
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:28





