Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La creatividad del colectivo artístico ‘Lamosa’ de Cuenca tiene nueva sede

08/09/2017

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El colectivo artístico ‘Lamosa’ está de enhorabuena porque ya tiene casa. Tras pasar varios meses sin una sede física, una vez que dejaron el local que gestionaban en el barrio de San Antón, donde iniciaron su actividad, estos jóvenes creadores han alcanzado un acuerdo con la Escuela de Artes ‘José María Cruz Novillo’, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. En sus manos queda la sala de exposiciones de este centro educativo ubicada en el número 19 de la calle de San Pedro del casco antiguo de Cuenca para su gestión durante los próximos seis meses. Daniel Raposo, uno de los miembros de Lamosa, nos ha avanzado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’ algunas de las novedades que desarrollarán en este periodo como un Festival de Cine Creative Commons. Mantendrán otras citas como la creación de fanzines, el Festival de autoedición Nosotros Feriantes, el Festival Internacional ‘Videoarte 1 Minuto’ que inaugurará las nuevas instalaciones el próximo 30 de septiembre o la primera exposición que veremos en este nuevo centro a partir del 4 de octubre.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Huete, una ciudad para recorrer a pie entre monumentos, ríos y museos

    Huete reúne patrimonio histórico, rutas naturales y tradición alcarreña en un recorrido cultural que combina monumentos, caminos y paisaje

    14/01/2026 | 10:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:00
  • Memoria, atención y dieta: qué comer para cuidar la salud de tu cerebro

    Cómo la alimentación influye en la memoria, la atención y la salud del cerebro en el envejecimiento, según la neuropsicóloga Gracia Valiente.

    14/01/2026 | 12:31

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0012:31
  • Integra 4.0 consolida el emprendimiento innovador en Cuenca con nuevos proyectos y medio millón en ayudas

    La Diputación de Cuenca ha entregado este 13 de enero los diplomas a los ganadores de la cuarta edición del concurso Integra 4.0, una iniciativa que vuelve a situar al emprendimiento innovador como palanca de desarrollo para la provincia. En esta convocatoria han sido seleccionados diez proyectos empresariales que recibirán un total de 492.000 euros en ayudas.

    13/01/2026 | 13:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:08
  • Un hallazgo extraordinario: la carta de un estudiante de Cuenca que describió Alcalá

    Un texto inédito escrito por el joven conquense Manuel Moncayo de Molina revela cómo era la ciudad universitaria de Alcalá de Henares en el Siglo de Oro

    13/01/2026 | 17:07

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0017:07
  • Hoy por Hoy Cuenca (13/01/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    13/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Así ha usado la IA un pequeño pueblo de Cuenca para contar su historia y su memoria

    Desde la localidad conquense de Casas de Garcimolina impulsan un proyecto musical para promocionar y preservar su memoria rural

    12/01/2026 | 13:52

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:52
  • Hoy por Hoy Cuenca (12/01/2026)

    Juicio por presunto asesinato por violencia de género. Nueva temporada del Cineforum Chaplin, con Pablo Pérez Rubio, del cineclub Chaplin. Entrevista con Ana Ponce, delegada de Fomento en Cuenca, sobre el Transporte a la Demanda. Casas de Garcimolina recurre a la IA para promocionar su cultura tradicional, con Iván Martínez de la web garcimolina.net. ‘El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con José Luis Pinós, Heli Pérez y Luisja García.

    12/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (09/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Fin de semana de gachas en Tarancón, con su concejal de Cultura y Turismo, Raúl Añover. El Pase Vía y otros descuentos, con Javier Barajas, portavoz de la asociación de Usuarios del AVE de Cuenca. 'La Agenda de los Viernes' con Jorge Monedero: estrenos de cine; entrevista con la artista Elisa Terroba, y miniexposición en la Facultad de Bellas Artes de Begoña Goyenetxea.

    09/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Cuando los libros respiran y se descomponen: el arte vivo en un museo de Cuenca

    Elisa Terroba reflexiona sobre los futuros del conocimiento en sus últimas creaciones que se pueden ver en la Fundación Antonio Pérez

    09/01/2026 | 10:15

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:15
  • San Clemente, capital del Renacimiento de Cuenca: entre el río Rus y Don Quijote

    Un recorrido por los parajes manchegos en torno a esta localidad conquense con parada también en sus principales monumentos

    09/01/2026 | 09:22

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:22
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir