Directo La Copa del Rey de baloncesto, en directo: sigue el Real Madrid-Unicaja, en Carrusel Deportivo
El papel de las empresas y asociaciones de Cuenca en las políticas de igualdad
27/09/2017
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El jueves 5 de octubre se celebra en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha la II Jornada por la Igualdad: Empleo y Sociedad, organizada por la Asamblea Provincial Cruz Roja en Cuenca y la UCLM. El objetivo de este encuentro es conocer las políticas de igualdad desarrolladas por las empresas de la provincia de Cuenca. También se conocerán algunos ejemplos de proyectos emprendedores que están activando la economía local. Otro de los fines de la jornada es destacar el importante papel que pueden llegar a tener tanto asociaciones y entidades como medios de comunicación, en la defensa de los derechos profesionales y sociales de este colectivo. A lo largo del encuentro se organizarán dos mesas redondas. La primera con el título de ‘Abriendo nuevos horizontes en la empresa’ y la segunda sobre el ‘Relevante papel de asociaciones e instituciones’. En esta sesión participará la directora de SER Cuenca, Aurora Duque, para hablar de medios de comunicación e igualdad. De la importancia de los temas a debatir y del hecho de que las políticas de igualdad en las empresas lleguen al ámbito universitario donde se forman los futuros trabajadores, hemos hablado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’. Nos han acompañado en la charla Pedro Roca, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja; Ana Marta Olmo, directora académica del máster ‘Igualdad de Género. Formación de Agentes para la Igualdad’, de la UCLM, y Pilar Aznárez, socia fundadora de AZ Bags y miembro del colectivo Mirabilia.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
DO Uclés se actualiza: nuevos espumosos, variedades y más territorio
La DO Uclés actualiza su pliego tras la ratificación europea: nuevos espumosos, variedades, prácticas enológicas y ampliación de zona protegida.
19/02/2026 | 08:17
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:17Hoy por Hoy Cuenca (19/02/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. ‘Vino, cultura y gastronomía’, con Lola Núñez, gerente de la DO Uclés. Firmado el convenio del metal, con el secretario de Industria de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas. SER Empresarios, con el coach, Fernando Salinero.
19/02/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00El convenio del metal en Cuenca abre la puerta a nuevo empleo en Motilla
El convenio del metal en Cuenca mejora salarios y regula guardias mientras CCOO avanza la posible llegada de una nueva empresa a Motilla del Palancar tras el ERE de Mahle.
19/02/2026 | 06:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:21Un colegio menor que cambió vidas: la historia educativa de Landete
La historia del instituto y del Colegio Menor de Landete, un proyecto educativo rural que cambió el futuro de cientos de jóvenes en los años 60.
19/02/2026 | 13:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:33Hoy por Hoy Cuenca (18/02/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Maratón de cine de terror, con Pepe Alfaro del cineclub Chaplin. Investigación sobre qué comían los romanos y la recreación de aquellos platos, con el chef Jesús Segura. La historia del Colegio Menor y del instituto de Landete, con el investigador local Mariano López Marín. ‘La memoria de la tierra’ con Tirso Moreno: la coscoja y el color carmesí. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’ con Fco. Javier Rodríguez Laguía: ruta por el Júcar hasta subir a San Isidro.
18/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Naturaleza y patrimonio en la ruta Cuenca, el Júcar y San Isidro
Ruta circular por Cuenca junto al río Júcar y San Isidro: hoces, miradores, historia y paisaje en un recorrido accesible de 5,5 km.
18/02/2026 | 09:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:06La historia del color carmesí: de la coscoja de Cuenca a la chumbera canaria
La historia del granate y el carmesí: cómo la grana de la coscoja dio color a los paños más valiosos y marcó la economía textil durante siglos.
18/02/2026 | 14:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:38De la villa de Noheda al restaurante: la cocina romana reinterpretada
Un chef y arqueólogos convierten los hallazgos de la villa romana de Noheda en alta cocina inspirada en la dieta del siglo IV.
18/02/2026 | 10:35
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:35Hoy por Hoy Cuenca (17/02/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Conferencia de Adelina Sarrión en la RACAL. El campo tras las copiosas lluvias, con Manuel Torrero, secretario general de Asaja Cuenca. ‘Mirando por Cuenca’: Proyecto Arraigo en Saelices, con la alcaldesa Paloma Jiménez, y con la carnicera Nohelia Mureila. Reportaje: programas de prevención para familias en Aldeas Infantiles SOS.
17/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Acompañar para proteger: el impacto de los programas de Aldeas Infantiles
Así trabajan los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Castilla-La Mancha para prevenir la pobreza infantil y fortalecer a las familias.
17/02/2026 | 25:02
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:02





