Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El escritor Rafael Melero explicará en Cuenca cómo cazar a un asesino en serie

10/04/2018

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El escritor catalán Rafael Melero será otro de los participantes del VI Encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’. Su experiencia como investigador en los Mossos d'Escuadra le ha llevado a dar el salto a la literatura adentrándose en el género negro. Tiene cuatro libros publicados: La penitencia del alfil. (Editorial Alrevés), La ira del Fénix (Editorial Playa de Ákaba), Ful (premio de novela Cartagena Negra) y El secreto está en Sasha (ambos editados en Alrevés). El protagonista de sus relatos es Xavi Masip, un sargento de los Mossos de Escuadra en la ficción. En el VI Encuentro de Novela Criminal de ‘Las Casas Ahorcadas’ participará en la mesa redonda ‘La mafia también es cosa nostra: realidad tras la ficción del crimen organizado en España’. Junto a él analizarán el tema el escritor y periodista Carles Quílez, el también escritor y periodista Carlos Augusto Casas, y la jueza y escritora Graziella Moreno. También impartirá la conferencia ‘Mentes policiales: Cómo cazar a un asesino en serie’, el viernes 20 a las 19.15 h, para explicar, entre otros asuntos, cómo son los asesinos en serie en España. Hemos hablado con Rafael Melero en Hoy por Hoy Cuenca.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (17/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Citas de ocio y cultura del fin de semana. Reportaje sobre la regularización de inmigrantes con Marimar Resusta, responsable del Área de Inclusión Social de Cáritas; Denís Reyes, inmigrante hondureño, y Giovanna Gressia, abogada. ‘La Agenda de los Viernes’ con Jorge Monedero: estrenos de cine; exposición ‘Bestias, máscaras y selvas’ con Antonio Alcaraz, y exposición ‘Summa’, con Ángel Cajal.

    17/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Regularizarse en España: entre la esperanza y los obstáculos burocráticos

    España inicia una regularización extraordinaria de migrantes: requisitos, obstáculos y testimonios de quienes buscan legalizar su situación.

    17/04/2026 | 18:35

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:35
  • Hoy por Hoy Cuenca (16/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Agenda: ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Narea Teatro, con su director Javier Moncada. Abril republicano, con Rafael Priego, presidente de la asociación Ciudadanos por la República. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava, Germán Chamón y Miguel Ángel Saiz. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.

    16/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Un dibujo del siglo XVI muestra la vida en Cuenca y su río Júcar

    Un grabado de 1565 muestra la primera imagen detallada de Cuenca y el río Júcar, revelando su paisaje, economía y vida en pleno siglo XVI.

    16/04/2026 | 13:19

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:19
  • Hoy por Hoy Cuenca (15/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Exposición de Ainoa Soria. El campo y la subida de precios de gasóleo y fertilizantes, con Juan Vicente García, portavoz de ADECCU. Guía histórica y literaria de Cuenca, con Miguel Romero y Roberto Sanz. ‘La memoria de la tierra’ con Tirso Moreno. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’ con Fco. Javier Rodríguez Laguía.

    15/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Entre pinos y calma: así es la ruta circular al Talayuelo, cerca de Cuenca

    Ruta al Talayuelo en Cuenca: recorrido circular entre pinares, naturaleza y baño de bosque con consejos y detalles del itinerario.

    15/04/2026 | 10:05

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:05
  • Hoy por Hoy Cuenca (14/04/2026)

    Agricultores de Huelva reparten fresas en Cuenca, con Manuel Piedra (UPA). Recital del cantautor conquense Javier Pelayo. Lagunaseca regula sus montes, con Joaquín Fernández, tesorero de la junta gestoras de propietarios. ‘Mirando por Cuenca’: medallas Patrimonio de la Humanidad, con Alfonso de la Torre y Manuel Fontán. Proyecto de catalogación de barrancos CLM Agua y Roca, con su promotor Juan Olivas. SER Empresarios: centro de estudios Gaus, con sus gerentes Mari Carmen Ruiz y Mari Luz Gamboa.

    14/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Centro de Estudios Gaus apuesta por la inmersión lingüística en Reino Unido

    Programa en Bournemouth del Centro de Estudios Gaus: inglés, convivencia internacional y desarrollo personal para jóvenes este verano.

    14/04/2026 | 06:53

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:53
  • Un reto deportivo documenta hasta 76 barrancos de Castilla-La Mancha

    CLM Agua y Roca impulsa la exploración y actualización de barrancos en Castilla-La Mancha, con especial atención a Cuenca y el turismo activo.

    14/04/2026 | 15:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:49
  • Las medallas Patrimonio de la Humanidad de Cuenca premian al arte contemporáneo

    La Diputación de Cuenca premia a Alfonso de la Torre y al Museo Abstracto, destacando el valor del arte contemporáneo en la identidad y proyección cultural de la ciudad.

    14/04/2026 | 13:07

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:07
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir