Asaja forma a los agricultores en gestión empresarial
03/11/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Formar a los agricultores y ganaderos en la gestión empresarial de sus explotaciones para que sean más modernas y rentables. Con esa idea, Asaja ha puesto en marcha un curso que permitirá dotarlos de mayores conocimientos. Medio ambiente, conocimiento de mercado, vías de comercialización y ventas, finanzas o márquetin. En definitiva “se trata de hacer llegar a todos los agricultores y ganaderos unos conocimientos que cualquier empresario de otro sector ya posee y que permitirá mayor rendimiento y mayor productividad a sus negocios”, según ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, Manuel Torrero, secretario técnico de Asaja Cuenca. Asaja Cuenca ha puesto en marcha un curso destinado a agricultores y ganadores en el que se les da “una formación más específica sobre la gestión empresarial de sus explotaciones con el que se persigue mejorar los resultados de una forma integral y moderna”. El curso que imparte ASAJA Cuenca cuenta con la colaboración de la Fundación Lafer y el Foro Interalimentario.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Cuenca (08/04/2026)
Día del Pueblo Gitano en Tarancón, con Daniel Muñoz, secretario de la asociación Asiem. Valoración del servicio de cirugía oncológica, con Manuela Cañas, vocal de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.
08/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Cuenca incorpora cirugía reparadora clave para las mujeres con cáncer
El nuevo servicio de reconstrucción mamaria en Cuenca reduce esperas y desplazamientos, mejorando la recuperación de pacientes oncológicas.
08/04/2026 | 11:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:33Hoy por Hoy Cuenca (07/04/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Balance de la Semana de Música Religiosa, con el profesor y musicólogo Raúl Martínez, y de la Semana Santa, con Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías. 'Mirando por Cuenca': Senda Natura y la app de rutas 'offline', con Alberto Quílez, miembro de la gerencia. La historia familiar de los farmacéuticos de Mira, con Lola Ibáñez y su padre Nicolás. 'El rincón de leer' con Sergio Vera.
07/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Las Casas Ahorcadas cita a sus lectores con el autor noruego Jørn Lier Horst
Sergio Vera, el capo del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca recomienda ‘Cerrado en invierno’ del autor noruego Jørn Lier Horst, uno de los máximos exponentes del llamado Nordic Noir. El escritor mantendrá un encuentro virtual con sus lectores conquenses el viernes 10 de abril a las 19.00 h en la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca.La novela arranca con un inquietante hallazgo: un cadáver en la cabaña de un conocido presentador de televisión. A partir de ahí, la trama se complica rápidamente con la desaparición de pruebas clave, el ataque al inspector encargado del caso, William Wisting, y una atmósfera cada vez más extraña, marcada incluso por la caída de pájaros muertos. Estos elementos configuran un thriller absorbente que mantiene la tensión narrativa.El protagonista, Wisting, se aleja de los estereotipos del detective atormentado. Es un personaje realista, con una vida personal definida y creíble, reflejo de la experiencia del propio autor como antiguo jefe de policía. Este conocimiento se traduce en una descripción rigurosa del procedimiento policial, uno de los puntos fuertes de la novela.El estilo de Horst combina precisión y entretenimiento, evitando el sensacionalismo habitual en otras obras del género.‘Cerrado en invierno’ se presenta como una obra recomendable, especialmente para los amantes de la novela negra escandinava, destacando por su realismo, ritmo y capacidad de atrapar al lector.
07/04/2026 | 10:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:39La farmacia de Mira: tres generaciones unidas por vocación y memoria
Tres generaciones de farmacéuticos en Mira mantienen un legado de vocación, cercanía y memoria tras el mostrador de una farmacia familiar.
07/04/2026 | 17:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:46Así funciona Track Mi Cuenca, la app turística sin cobertura de la empresa Senda
Senda combina asesoramiento en subvenciones y una app turística innovadora en Cuenca impulsada por fondos de Integra 4.0.
07/04/2026 | 09:29
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:29Hoy por Hoy Cuenca (06/04/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
06/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (03/04/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
03/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (02/04/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
02/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (01/04/2026)
Reyerta con un muerto en Quintanar del Rey. Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Semana de Música Religiosa, con Raúl Martínez. Turismo de campin, con Marta Santamaria, de Camping Caravaning, miembro de la Asociación de Camping de Castilla-La Mancha. Especial Semana Santa: 75 año de La Exaltación, con Silvia Muñoz, secretaria de la Hdad. del Cristo del Perdón; agenda de procesiones; reportaje sobre el Museo de la Semana Santa de Cuenca, y el cuento de la Semana Santa de Tarancón, con su autora Anabel del Burgo.
01/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00





