Serbatic, Iberopinar y Solán de Cabras avanzan sus proyectos de futuro en Cuenca
01/02/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serbatic apuesta por crear nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones de Cuenca. Esta empresa del sector de las nuevas tecnologías y dedicada a la programación, lleva implantada en la capital desde mediados de 2017 y cuenta en la actualidad con cerca de 60 empleados. De cara a los próximos meses, su director de Operaciones, Alberto San Millán ha adelantado que quieren “crear entre 15 y 20 nuevos empleos”. Lo ha adelantado en la jornada de dinamización ‘Mirando por Cuenca’ que ha organizado este viernes 1 de febrero SER Cuenca. En el foro ha participado también la empresa Iberopinar, perteneciente al grupo portugués Respol y que desde abril de 2018 gestiona la explotación resinera en la comarca de Almodóvar del Pinar, pueblo en el que han creado 80 puestos de trabajo que han revitalizado el municipio. El consejero delegado del grupo, Rui Brogueira ha apostado por “expandir la explotación forestal a otros lugares de Castilla-La Mancha”. También ha participado en el foro de la SER la empresa Aguas de Solán de Cabras, del grupo Mahou-San Miguel. En su caso apuestan por “continuar la acción social y la implicación en la comarca de Beteta con el patrocinio y la organización de eventos, además de apostar por la formación y por la protección del Medio Ambiente”. Lo ha explicado Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou-San Miguel. A continuación podéis escuchar un amplio extracto de lo que se ha dicho en el la jornada Mirando por Cuenca ‘Cuenca abierta a las empresas’.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Cuenca (03/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Conferencias con Antonio Pastor y María Ghinet en Tarancón. Cuenca como caso de éxito en energías renovables, con Alipio García Rodríguez, director general de Transición Energética. ‘Mirando por Cuenca’: Boreal Ice Vending, con su CEO Alberto Angulo. ‘El reportaje’: La agnosia visual de Esther Chumillas, una historia de superación.
03/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Pequeños avances que lo cambian todo: mejora la agnosia visual de Esther Chumillas
La historia de Esther Chumillas, una mujer con agnosia visual que ha aprendido a vivir, trabajar y ganar autonomía tras una lesión cerebral irreversible.
03/03/2026 | 25:05
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:05Cómo una startup de Cuenca quiere cambiar la forma en que consumimos hielo
Boreal Innovación Sostenible reinventa la producción de hielo con un sistema 24/7 sin transporte ni plástico, nacido en Valverde de Júcar.
03/03/2026 | 13:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:33Hoy por Hoy Cuenca (02/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Exposición del artista Xavi García, con el autor y la galerista Juana Romero. Voces en Red con Cruz Roja, con Miriam Mondéjar, técnica de Mayores, y con la usuaria Caridad Clemente. Arqueología bajo las escaleras mecánicas del casco antiguo de Cuenca, con el arqueólogo Michel Muñoz. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: Alaitz Leceaga, escritora de novela policiaca. ‘Análisis deportivo’ con Luisja García, José Luis Pinós y Heli Pérez.
02/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00‘La última princesa’: Alaitz Leceaga presenta en Cuenca su nueva novela
Thriller ambientado en el Euskadi de 1992: La última princesa, de Alaitz Leceaga, combina crimen, memoria familiar y ecos sobrenaturales.
02/03/2026 | 13:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:15Restos arqueológicos revelan cómo una riada arrasó varias casas colgadas en Cuenca
Las obras de los remontes de Cuenca revelan murallas, casas colgadas arrasadas por una riada y restos califales que reescriben su historia medieval.
02/03/2026 | 11:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:27Caridad y Voces en Red: tecnología y compañía en un pueblo de 42 habitantes
Voces en Red combate la soledad de las personas mayores en Cuenca con tecnología accesible y voluntariado, mejorando su autonomía y bienestar.
02/03/2026 | 10:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:38Hoy por Hoy Cuenca (27/02/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
27/02/2026 | 35:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0035:00Hoy por Hoy Cuenca (26/02/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Test UKK, con Diego José Villalvilla, enfermero de familia. Centro de la Mujer de Tarancón, actividades por el 8M, con Laura Árias, responsable del área jurídica. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava, Germán Chamón y Pedro Vallejo. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.
26/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Cuenca-Río acoge un recorrido para aplicar el Test UKK de salud cardiovascular
El Test UKK permite evaluar la condición física cardiovascular con una caminata de 2 km y adaptar el ejercicio antes de empezar a entrenar.
26/02/2026 | 08:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:37





