Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Directo Sigue en directo la alfombra roja de los Premios Goya con Pepa Blanes y José M. Romero

El mundo de la cultura de Cuenca lamenta el retraso de la llegada de la colección Polo

04/03/2019

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Es una de las noticias culturales de más impacto de los últimos años en Cuenca: se suspende temporalmente la llegada a Cuenca de la colección de Roberto Polo. Igual que fue bien acogido el anuncio de que la ciudad sería sede museística de la obra del mecenas cubano-norteamericano, la noticia de que se trabajará a más largo plazo para habilitar el edificio del actual Archivo Histórico Provincial como sede de ese nuevo museo, ha sido recibido con calificativos como “fracaso” o “penoso”. El presidente de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal), Miguel Jiménez Monteserín dijo que se trata de “un fracaso que deriva de situaciones poco defendibles que tienen que ver con la intolerancia, con una visión muy cortoplacista de los problemas y con escasa voluntad de colaborar con el desarrollo de la ciudad”. El presidente de la asociación Cuenca Abstracta, José María García Vera, calificó la noticia de “penosa” y añadió que “vamos a perder una oportunidad única de tener en Cuenca la colección Polo y también perderemos el tirón mediático de la inauguración con periodistas y representantes de la cultura y el arte de todo el mundo”. En Hoy por Hoy Cuenca hemos recogido sus valoraciones y hemos compartido también con los oyentes las declaraciones realizadas por el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro que ha retado a los patronos de la Fundación Antonio Saura a “que expliquen a los conquenses por qué se han negado a marcharse de la Casa Zavala para poder exponer de forma temporal la colección de Roberto Polo”. También hemos recogido las palabras del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha lamentado “que la Fundación Antonio Saura no haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento de mudarse temporalmente a la iglesia de San Andrés”. Podéis escucharlo todo a continuación, incluida la opinión personal de Jorge Monedero, profesor, experto cultural y colaborar de Hoy por Hoy Cuenca.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (27/02/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    27/02/2026 | 35:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0035:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (26/02/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Test UKK, con Diego José Villalvilla, enfermero de familia. Centro de la Mujer de Tarancón, actividades por el 8M, con Laura Árias, responsable del área jurídica. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava, Germán Chamón y Pedro Vallejo. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.

    26/02/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Cuenca-Río acoge un recorrido para aplicar el Test UKK de salud cardiovascular

    El Test UKK permite evaluar la condición física cardiovascular con una caminata de 2 km y adaptar el ejercicio antes de empezar a entrenar.

    26/02/2026 | 08:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:37
  • Hoy por Hoy Cuenca (25/02/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Gorgonavis, nuevo hallazgo paleontológico en Cuenca, con el investigador de la UAM, Jesús Marugán. El MUPA alcanza el visitante 700.000, con su director Javier Semprum. Jornada sobre Enfermedades Raras, con Daniel de la Morena, representante de la Alianza de Enfermedades Raras de Castilla-La Mancha. Entrevista con el titiritero Mario Ezno. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’ con Fco. Javier Rodríguez Laguía: ruta por Los Palancares.

    25/02/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Los Palancares: ruta circular por el monumento natural más cercano a Cuenca

    Ruta por Los Palancares en Cuenca: un recorrido circular por torcas, pinares y miradores en uno de los monumentos naturales más singulares.

    25/02/2026 | 10:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:01
  • Cuenca visibiliza las enfermedades raras en las III Jornadas Creando Alianzas

    Cuenca acoge las III Jornadas Creando Alianzas para visibilizar las enfermedades raras y reforzar la colaboración entre pacientes, profesionales e instituciones.

    25/02/2026 | 14:56

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0014:56
  • Hoy por Hoy Cuenca (24/02/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    24/02/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (23/02/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    23/02/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Un carpintero de Cuenca y su milagrosa huida de una guerra olvidada

    La historia de Pedro Arquero y otros soldados de Cuenca en la guerra de Marruecos, rescatada por Manuel Amores en un libro basado en archivos locales.

    23/02/2026 | 12:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0012:49
  • De la emergencia a la estrategia: el plan para Mira tras las inundaciones

    La Agenda Urbana de Reconstrucción propone rehacer Mira y el Marquesado de Moya tras la dana de 2024 con planificación, participación y visión de futuro.

    23/02/2026 | 17:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0017:49
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir