Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden mejoras en el autobús para que una centenaria de Cuenca vea a sus hijos

18/09/2019

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El Ayuntamiento de la localidad conquense de Henarejos (de unos 150 habitantes en 2018) viene reclamando desde hace unas semanas que se recupere el servicio de autobús regular que les comunica con la Comunidad Valenciana. La ruta Cañete (Cuenca)-Utiel (Valencia), que pasa por también por La Huérguina, Boniches, Campillos-Paravientos, Fuentelespino de Moya, Garaballa y Henarejos, pueblos todos con pocos habitantes y con población envejecida, funciona desde el pasado mes de julio bajo demanda. Esto significa que el autobús efectúa parada en el pueblo si el día anterior los usuarios lo han solicitado a través de una llamada telefónica en horario de mañana. Algo que, según el alcalde de Henarejos, Rufino Sánchez del Partido Popular, “resulta impreciso ante un posible viaje de urgencia”. Sánchez denuncia también situaciones sorprendentes como que la parada haya sido solicitad por un usuario pero que luego haya más viajeros. “El autobús no recoge a quien no ha llamado previamente. O puede ser que pase por la parada sin parar aun habiendo pasajeros esperando”, apunta el alcalde. La empresa adjudicataria de esta línea es Monbus, empresa que ahora realiza este servicio bajo demanda previa. Esto dificulta a los vecinos de esta comarca de Cuenca llegar hasta Utiel donde enlazan con el autobús regular a Valencia, ciudad donde viven muchos conquenses. Este es el caso de María Juan, una mujer que acaba de cumplir 101 años el pasado 8 de septiembre y que tiene cuatro de sus cinco hijos viviendo en Valencia. “Cuando alguno de ellos, que rondan los 80 años, quiere venir a ver a su madre al pueblo, no podrá hacerlo el día que lo deseé porque tienen que estar pendientes de la parada a demanda”. Lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el alcalde de Henarejos, Rufino Sánchez.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (04/12/2025)

    Hoy por Hoy Cuenca

    04/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (03/12/2025)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Reportaje: Inserta empleo ONCE Cuenca. Centro ocupacional de Tarancón, con su directora Toñi Villegas. ‘La memoria de la tierra’ con Tirso Moreno. Caminos, naturaleza y patrimonio, con Fco. Javier Rodríguez Laguía: Alarcón.

    03/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Puertas, puentes y un castillo medieval: un viaje inolvidable por Alarcón

    Descubre la ruta PR-Q71 de Alarcón con CuenCANP: murallas, meandros del Júcar, miradores y patrimonio en un recorrido histórico y natural único.

    03/12/2025 | 10:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:00
  • Una puerta al futuro: Inserta Empleo apoya a los discapacitados de Cuenca

    Inserta Empleo ONCE en Cuenca ofrece orientación, formación e inserción laboral a personas con discapacidad y atención especializada a mujeres vulnerables.

    03/12/2025 | 14:21

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0014:21
  • Crímenes, humor y memoria: una novela para volver a la Cuenca de los años 60

    Jorge Ortega presenta ‘Las malas costumbres’, una novela negra que reconstruye con detalle la Cuenca de los años 60 entre crímenes, humor e historia.

    02/12/2025 | 14:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0014:36
  • Hoy por Hoy Cuenca (02/12/2025)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. ‘Mirando por Cuenca’: balance de la misión comercial a China, con Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE Cepyme Cuenca. La historia de superación personal de Alicia Garrido, persona con discapacidad. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: entrevista al escritor conquense Jorge Ortega. ‘El libro de postales’: El Pastor de las Huesas del Vasallo.

    02/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Alicia Garrido: reinventarse después del dolor para volver a vivir

    La historia de Alicia Garrido, mujer de Cuenca con discapacidad sobrevenida, es un ejemplo de resiliencia, reinvención y esperanza tras un accidente que cambió su vida.

    02/12/2025 | 13:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:43
  • Nuevas empresas chinas miran a Cuenca como su futuro hogar en Europa

    La misión de Invierte en Cuenca en China cierra nuevas inversiones, consolida proyectos industriales y refuerza alianzas con apoyo clave de la Diputación.

    02/12/2025 | 16:58

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:58
  • Cuenca se suma al aceite de oliva verde: así avanza la campaña de la aceituna

    Cuenca se suma con fuerza a la producción de aceite de oliva verde mientras arranca una campaña de aceituna con buena calidad y precios aún inciertos.

    01/12/2025 | 10:06

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:06
  • Hoy por Hoy Cuenca (01/12/2025)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de Cine Social, con su director Tito Cañadas. Campaña de la aceituna, con Gerardo González Bello, de Asaja Cuenca. Concepción Durán, historia de vida y de superación de una discapacidad. ‘El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con LuisJa García, José Luis Pinós y Heli Pérez.

    01/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir