ENTREVISTA Rosa Lluch (En Comú Podem): "En cap moment em va passar pel cap exercir violència contra qui va assassinar el meu pare"
30/10/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Lluch, candidata d'En Comú Podem al Senat, ha reafirmat a 'Aquí, amb Josep Cuní', la necessitat de condemnar i rebutjar tota mena de violència. La filla de l'exministre socialista Ernest Lluch, assassinat per la banda terrorista ETA, ha apuntat que, tot i la pèrdua del seu pare, "a mi en cap moment em va passar pel cap poder exercir cap mena de violència contra aquells que ho havien fet o emparat. Per tant, l'excusa de: 'Com que l'altre m'ha pegat, jo pego', a mi no em convenç".
La membre dels comuns també ha parlat sobre les polèmiques declaracions que 'La Razón' va publicar en boca del ministre d'Interior, Grande-Marlaska: "Reconec que ell no va dir el que deien que havia dit. Tot i això, penso que si volem rebaixar la tensió a Catalunya, hem d'evitar frases que puguin portar a equívocs o a situacions d'ambigüitat", ha asseverat.
Lluch ha remarcat la importància de "l'equidistància, contra la política de blocs". La política ha afirmat que "ser equidistant és intentar trobar solucions entre persones divergents". I diu que "ens han fet creure que a Catalunya només hi ha dos blocs, però jo dic que és un mosaic".
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
'20 de abril' de Celtas Cortos cumple 35 años
'20 de abril' de Celtas Cortos cumple 35 años
19/04/2026 | 02:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:1140 años del accidente nuclear de Chernobyl
40 años del accidente nuclear de Chernobyl
25/04/2026 | 02:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:39La CIAF plantea cambiar el sistema de soldaduras
24/04/2026 | 01:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:20Gonzalo Celorio recibe el Cervantes: "Mis novelas me han dado a conocer sucesos pavorosos"
Los Reyes han entregado este jueves el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2025, máximo galardón de las letras en español, al escritor Gonzalo Celorio.
23/04/2026 | 01:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:13Cospedal niega que hiciese "encargos" al comisario Villarejo: "Le hice preguntas, no encargos"
La expolítica ha admitido que la relación era por puro interés a causa de su cercanía con la prensa en una época donde "había filtraciones" que el PP quería saber de dónde salían.
23/04/2026 | 00:32
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:32Rajoy desmiente ser 'El barbas' o 'El asturiano'
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comparece como testigo y, por tanto, con obligación de decir verdad en el juicio por el caso Kitchen. Durante su declaración en la Audiencia Nacional, el expresidente ha negado ser 'El Barbas' o 'El Asturiano', con posible posición jerárquica en la organización, tal y como le identificó el investigador principal, Gonzalo Fraga.
23/04/2026 | 00:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:45Los monosílabos de Rajoy en el interrogatorio por la 'Kitchen'
El expresidente del Gobierno comparece como testigo y, por tanto, con obligación de decir verdad. Las acusaciones tratan de preguntarle por los indicios que apuntan a que Rajoy estaba en el vértice de la 'operación Kitchen'
23/04/2026 | 02:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:58Así sonó el 23-F en la Cadena SER
Así sonó el 23-F en la Cadena SER
22/02/2026 | 02:49
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:49Sanidad ha decidido no financiar uno de los medicamentos que frena el avance del alzhéimer
El Ministerio de Sanidad ha decidido no financiar uno de los medicamentos que frena el avance del alzhéimer por "criterios de racionalización del gasto publico". Es el llamado Leqembi, que se calcula puede llegar a costar 24 mil euros al año por paciente.
14/04/2026 | 00:54
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:54Se cumplen dos años de la guerra en Gaza
Se cumplen dos años de la guerra en Gaza
07/10/2025 | 00:59
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:59





