Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guillermo Montesinos presenta el documental sobre El Crimen de Cuenca

22/11/2019

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

La película documental Regresa el cepa relata el proceso de rodaje de la película de Pilar Miró El Crimen de Cuenca. Se cuenta desde cómo se gestó, cómo se rodó en localizaciones de pueblos conquenses como Osa de la Vega o Tresjuncos y el periplo que se sucedió tras el secuestro de la cinta en 1979 por las autoridades españolas en plena Transición hacia la democracia, hasta su estreno en 1981 y el éxito que acompañó a la cinta desde entonces. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con el actor Guillermo Montesinos, que interpretó al personaje de El Cepa en aquella película; con el director del documental Víctor Matellano, con la directora de producción de El Crimen de Cuenca, Sol Carnicero, y con Gonzalo Miró, hijo de Pilar Miró y participante en esta revisión que aborda el documental Regresa el Cepa. El documental Regresa el Cepa se proyecta en la XXII Semana de Cine de Cuenca (viernes 22 a las 19.00 h y sábado 23 a las 22.00 h, Odeón Multicines) y se presenta con parte del equipo en el primero de los pases.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (30/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas: hoy, Víctor del Árbol. Concursos del carnaval de Cuenca, con el concejal de Festejos, Alberto Castellano. ‘La Agenda de los Viernes’: estrenos de cine; reportaje sobre el actor Tomasín Padrón de Carboneras de Guadazaón; proyecto Micro Folie de la fundación Antonio Pérez, con la conservadora Mercedes de la Pola, y musical ‘Tarzán’ con su protagonista Giampaolo Picucci.

    30/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Denuncia social y literatura criminal con Víctor del Árbol en Cuenca

    Víctor del Árbol reflexiona sobre novela negra, ética y denuncia social antes de su participación en el Festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca.

    30/01/2026 | 06:47

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:47
  • Hoy por Hoy Cuenca (29/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de novela criminal de Las Casas Ahorcadas: hoy, César Pérez Gellida. Entrevista con el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava y Pedro Vallejo. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.

    29/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • El crimen español según Pérez Gellida, protagonista en Las Casas Ahorcadas

    César Pérez Gellida participa en el Festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca con mesas, encuentros y reflexiones sobre crimen, psicopatía y novela negra.

    29/01/2026 | 06:40

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:40
  • Isolina Martínez: “Este premio es de todas las entidades y de todas las familias que luchan cada día”

    Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, recibe el Premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha por su trayectoria y compromiso

    27/01/2026 | 11:24

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:24
  • Tradición y vanguardia: así se presenta Cuenca en el mayor congreso gastronómico

    Cuenca refuerza su presencia en Madrid Fusión con un stand ampliado y una apuesta por el producto local como motor turístico y económico.

    27/01/2026 | 11:58

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:58
  • Hoy por Hoy Cuenca (27/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de novela criminal ‘Las Casas Ahorcadas’: Claudia Piñeiro, escritora argentina. Entrevista con Isolina Martínez, premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha. ‘Mirando por Cuenca’: Madrid Fusión, con la diputada de Ferias, Maite Mejía, y con el chef José Francisco Atienza. El viento rompe las aspas de un molino de Mota del Cuervo, con el fotógrafo Roberto de la Fuente, y con la alcaldesa Irene Cabrera. La coca de San Julián, con Peter Guba de pastelería Casamayor.

    27/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Un vídeo capta la caída de las aspas de un molino en Mota del Cuervo

    La rotura de las aspas del molino Franz Grillparzer en Mota del Cuervo, captada en vídeo, obliga a extremar la precaución y plantea su reparación.

    27/01/2026 | 18:53

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:53
  • Trayectoria y suspense social: Claudia Piñeiro premiada en Cuenca

    Claudia Piñeiro recibe en Cuenca el premio Bevilagua y reflexiona sobre novela negra, crítica social y el papel de los clubes de lectura.

    27/01/2026 | 07:32

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:32
  • Fernando Benzo llega a Cuenca con Los perseguidos y el premio Tormo Negro

    Fernando Benzo recibe en Cuenca el premio Tormo Negro Masparné por Los perseguidos, una novela que recorre 40 años de crimen y memoria en Madrid.

    26/01/2026 | 06:39

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:39
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir