El suspense recorre la nueva novela de la escritora conquense Ana Isabel Fernández
21/01/2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Isabel Fernández ha publicado recientemente la novela En sus ojos habitaba el miedo (Adarve, 2019). Esa escritora natural del pueblo conquense de El Provencio se adentra ahora en la novela negra y rodea el desarrollo de la historia de intriga y suspense. El relato se centra en la familia Andersson, acomodada, con tres hijos, pero en la que sus vidas no son del todo perfectas. Cuando un grave accidente cambia la viada de los protagonistas, la ayuda de un psiquiatra vendrá a poner más inquietud en la investigación del pasado familiar. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con Ana Isabel Fernández que nos ha contado cómo se aficionó a la lectura con la primera biblioteca que se creó con unos pocos ejemplares en su pueblo en los años 80 o el saltó que dio a la escritura con su primera novela Cuando el cielo diga mi nombre (Atlantis, 2018).
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Cuenca (03/02/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival Internacional de Novela Criminal de Las Casas Ahorcadas: Berna González Harbourd. Viviendas Unidas, trabajadoras de viviendas de mayores, con Bárbara Herraiz, una de sus portavoces. ‘Mirando por Cuenca’: La Fisioneta, con su promotora Cristina Lafarga. ‘El baúl de las canciones’: Felicitas Martínez, una vida en el Museo del Prado. ‘El libro de postales’: el Cerro del Socorro.
03/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Felicitas Martínez, entre Cuenca, la lectura y las salas del Museo del Prado
La vida de Felicitas Martínez Pozuelo: infancia en Cuenca, pasión por los libros y 47 años de trabajo discreto en el Museo del Prado.
03/02/2026 | 19:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0019:50De la ciudad a Sotos: una furgoneta lleva fisioterapia a pueblos de Cuenca
La Fisioneta lleva fisioterapia móvil al medio rural de Cuenca desde Sotos, un proyecto emprendedor que apuesta por salud, prevención y arraigo.
03/02/2026 | 10:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:58Cuenca recibe a Berna González Harbour en su festival de novela criminal
Berna González Harbour participa en el Festival de Las Casas Ahorcadas de Cuenca para hablar de noir, memoria colonial y su novela Qué fue de los Lighthouse.
03/02/2026 | 06:17
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:17Hoy por Hoy Cuenca (02/02/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de Novela Criminal de Las Casas Ahorcadas: Marta Robles. ‘amiab’ desarrolla talleres en Mira, con su coordinadora de Formación, Paula Urango. Entrevista con Judith Mateo sobre su nuevo disco. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: Beatriz Osés, escritora de novela juvenil. ‘Análisis deportivo’ con Luisja García, José Luis Pinós y Heli Pérez.
02/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00El festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca apuesta por la lectura infantil con Beatriz Osés
El Festival Las Casas Ahorcadas lleva la novela criminal a colegios de Cuenca con Beatriz Osés y su apuesta por fomentar la lectura juvenil.
02/02/2026 | 12:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:47Judith Mateo lanza enviDIOSA, un disco entre versiones pop y temas propios
Judith Mateo presenta enviDIOSA, su noveno disco: un trabajo prácticamente instrumental que mezcla pop, rock y folk desde la madurez artística.
02/02/2026 | 14:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:58Marta Robles participará en el Festival Internacional de Novela Criminal de Las Casas Ahorcadas de Cuenca
La escritora madrileña Marta Robles participará en el Festival Internacional de Novela Criminal de Las Casas Ahorcadas de Cuenca
02/02/2026 | 05:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:13Hoy por Hoy Cuenca (30/01/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas: hoy, Víctor del Árbol. Concursos del carnaval de Cuenca, con el concejal de Festejos, Alberto Castellano. ‘La Agenda de los Viernes’: estrenos de cine; reportaje sobre el actor Tomasín Padrón de Carboneras de Guadazaón; proyecto Micro Folie de la fundación Antonio Pérez, con la conservadora Mercedes de la Pola, y musical ‘Tarzán’ con su protagonista Giampaolo Picucci.
30/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Denuncia social y literatura criminal con Víctor del Árbol en Cuenca
Víctor del Árbol reflexiona sobre novela negra, ética y denuncia social antes de su participación en el Festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca.
30/01/2026 | 06:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:47





