Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Miguel B. Ortega expone ‘Entre dos luces’, su homenaje a las Turbas de Cuenca

05/03/2020

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Miguel B. Ortega Crespo expone en la sala Iberia (Gil de Albornoz, 1) que gestiona la Junta de Comunidades una colección de su obra plástica y escultórica bajo el título Entre dos luces. Organizada por el Grupo Turbas de la Semana Santa de Cuenca, la muestra es “una mezcla de color, formas y materiales”, dice el autor. Ortega tiene como punto de partida para empezar a crear “lo que veo cada día por la calle”, dice. “Intento dialogar con la riqueza de los materiales encontrados, con su historial. A modo de pequeño huerto los dejo crecer en mi taller jugando con la casualidad hasta que los termino designando a un trabajo concreto. De una forma abstracta me sirvo de la materia prescindiendo de lo conocido y figurativo en busca de algo nuevo”, añade Ortega. La muestra se puede ver hasta el 22 de marzo en horario de tarde de martes a sábado de 18.00 a 21.00 h, y de mañana los sábados y domingos de 11.00 h a 14.00 h. El título Entre dos luces hace referencia al amanecer del Viernes Santo cuando las Turbas recorren las calles de Cuenca abriendo la procesión Camino del Calvario. La exposición se completa con piezas de otros artistas como El Manchas, Jesús del Peso, Vicente Marín, Tomás Bux, Arturo Ballesteros y Chema Cavero. Nos lo ha contado el propio Miguel B. Ortega en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Crímenes, humor y memoria: una novela para volver a la Cuenca de los años 60

    Jorge Ortega presenta ‘Las malas costumbres’, una novela negra que reconstruye con detalle la Cuenca de los años 60 entre crímenes, humor e historia.

    02/12/2025 | 14:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0014:36
  • Hoy por Hoy Cuenca (02/12/2025)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. ‘Mirando por Cuenca’: balance de la misión comercial a China, con Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE Cepyme Cuenca. La historia de superación personal de Alicia Garrido, persona con discapacidad. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: entrevista al escritor conquense Jorge Ortega. ‘El libro de postales’: El Pastor de las Huesas del Vasallo.

    02/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Alicia Garrido: reinventarse después del dolor para volver a vivir

    La historia de Alicia Garrido, mujer de Cuenca con discapacidad sobrevenida, es un ejemplo de resiliencia, reinvención y esperanza tras un accidente que cambió su vida.

    02/12/2025 | 13:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:43
  • Nuevas empresas chinas miran a Cuenca como su futuro hogar en Europa

    La misión de Invierte en Cuenca en China cierra nuevas inversiones, consolida proyectos industriales y refuerza alianzas con apoyo clave de la Diputación.

    02/12/2025 | 16:58

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:58
  • Cuenca se suma al aceite de oliva verde: así avanza la campaña de la aceituna

    Cuenca se suma con fuerza a la producción de aceite de oliva verde mientras arranca una campaña de aceituna con buena calidad y precios aún inciertos.

    01/12/2025 | 10:06

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:06
  • Hoy por Hoy Cuenca (01/12/2025)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de Cine Social, con su director Tito Cañadas. Campaña de la aceituna, con Gerardo González Bello, de Asaja Cuenca. Concepción Durán, historia de vida y de superación de una discapacidad. ‘El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con LuisJa García, José Luis Pinós y Heli Pérez.

    01/12/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Aprender a ver con el corazón: el ejemplo de superación de Conchi Durán

    La historia de superación de Concepción Durán, mujer activa de Cuenca que afronta su discapacidad visual con fortaleza, rutina y un mensaje lleno de esperanza.

    01/12/2025 | 13:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (28/11/2025)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Concierto benéfico de Piacere Di Flauti, con Jose Menéndez, flautista. Cruz Roja organiza la recogida de basuraleza, con Vilmania Farías, técnica de Medio Ambiente. ‘La Agenda de los Viernes’: estrenos de cine; entrevista con el actor conquense Alex Sorian Brown; entrevista con el ceramista conquense Fernando Alcade, y pista de patinaje sobre hielo, con el gerente Fernando Pernía.

    28/11/2025 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Alex Sorian Brown, del corazón de Los Ángeles al cine hecho en Cuenca

    El actor conquense Alex Sorian Brown regresa tras rodar en Los Ángeles “Me, After You”, el nuevo largometraje de Rubén Navarro. Estrenos, proyectos y futuro.

    28/11/2025 | 06:19

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:19
  • Los pueblos de Cuenca se movilizan con Cruz Roja para limpiar montes y bosques

    Cruz Roja Cuenca impulsa varias limpiezas dentro de la campaña LIBERA 1m², movilizando voluntariado y vecinos para combatir la basuraleza en montes y parajes.

    28/11/2025 | 09:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:01
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir