Entrevista a Mari Luz y a la florista de Playa Honda en Hoy por Hoy Lanzarote
23/03/2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Luz no podía creer lo que estaba viendo cuando abrió la puerta de su casa en Playa Honda (Lanzarote) y encontró un frondoso ramo de flores con una dedicatoria personal. Lourdes, la florista de su barrio, decidió regalarle el ramo de flores cuando la pandemia le obligó a cerrar su negocio. No solo a ella, sino a otras personas mayores que viven solas en Lanzarote. "Me dejó un ramo de flores empaquetado en la puerta, no quiso que le pagara nada. Ante todo lo que está pasando en el mundo, recibir un ramo de flores en esta época me emociona", explica Mari Luz a la SER. Mari Luz es una oyente histórica de la SER: "no puedo decir desde cuando oigo la SER, de toda la vida, mi madre escuchaba las radionovelas y todo", explica Mari Luz, que le ha hecho un bolsito de croché a la radio para llevarla siempre encima. "Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias a la gente que no tiene nada y da lo poco que tiene para alegrarnos un poco la vida. Esto es lo más que te puede pasar. Ni joyas ni nada de nada. Un ramo de flores que te alegre todo este encierro", cuenta emocionada Mari Luz en la SER. "Gracias a la gente como Lourdes que te alegra la vida, a los sanitarios, a vosotros (los periodistas), que estáis ahí veinticuatro horas sobre veinticuatro", añade. "La gente del supermercado con esa sonrisa, el cartero, el chico que trae el agua, toda la gente que se acerca nos hace más felices estos días, para todos ellos gracias de verdad", dice Mari Luz.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Lanzarote (06/02/2026)
Magazine de actualidad, cultura y ocio de la isla de Lanzarote y La Graciosa
06/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Blanca Torres: “Estamos muy contentos con el acuerdo, pero es necesario un presupuesto para la reforma del hospital”
Blanca Torres: “Estamos muy contentos con el acuerdo, pero es necesario un presupuesto para la reforma del hospital”
06/02/2026 | 11:35
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:35Hoy por Hoy Lanzarote (05/02/2026)
Magazine de actualidad, cultura y ocio de la isla de Lanzarote y La Graciosa
05/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Quintero sobre la falta de profesores en la Escuela de Pesca: "Hay que cambiar el procedimiento, cada vez hay menos profesionales"
Quintero sobre la falta de profesores en la Escuela de Pesca: "Hay que cambiar el procedimiento, cada vez hay menos profesionales"
05/02/2026 | 11:16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:16Óscar Noda: "Pediré al Cabildo que compre los suelos de Playa Quemada para evitar su desarrollo turístico
Óscar Noda: "Pediré al Cabildo que compre los suelos de Playa Quemada para evitar su desarrollo turístico
05/02/2026 | 12:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:15Entrevista a Lourdes Santana en Hoy por Hoy Lanzarote
Forbes celebra por primera vez en Lanzarote el Canary Island Economic Summit, un encuentro que reúne talento, liderazgo e innovación en las islas. El objetivo de la prestigiosa revista es presentar públicamente la lista de las treinta mujeres más influyentes de Canarias 2026, poniendo en valor el trabajo que desempeñan las mujeres canarias en el desarrollo económico y social del Archipiélago. Entre las mujeres que serán reconocidas este miércoles en Lanzarote se encuentra Lourdes Santana, directora de la Cadena SER en Canarias, que pone el acento en el carácter inspirador que tiene el reconocimiento para las mujeres más jóvenes. "Los periodistas tenemos la vocación de influir en la sociedad pero yo siempre digo que la influencia es importante y es necesaria siempre y cuando sea positiva”, ha dicho en el programa Hoy por Hoy Lanzarote.
04/02/2026 | 07:56
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:56Hoy por Hoy Lanzarote (04/02/2026)
Magazine de actualidad, cultura y ocio de la isla de Lanzarote y La Graciosa
04/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Rita Hernández sobre un posible retorno de Alejandro Ramírez: "Estoy convencida de que así va a ser"
Rita Hernández sobre un posible retorno de Alejandro Ramírez: "Estoy convencida de que así va a ser"
04/02/2026 | 19:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0019:58Hoy por Hoy Lanzarote (03/02/2026)
Magazine de actualidad, cultura y ocio de la isla de Lanzarote y La Graciosa
03/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00PTG y NC llaman a la prudencia y analizan estabilidad mientras Ginés González asegura rechazar una moción de censura
PTG y NC llaman a la prudencia y analizan estabilidad mientras Ginés González asegura rechazar una moción de censura
03/02/2026 | 05:29
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:29





